Asunción
28 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Fomentan el uso de equipos de protección durante aplicación de defensivos agrícolas

El 24 de junio pasado, la Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (Cafyf) y la Gobernación de Misiones desarrollaron un encuentro de capacitación. El tema fue “Uso y Manejo Seguro de Defensivos Agrícolas”.

Este taller, realizado en el Centro Agropecuario de la Gobernación de Misiones, estuvo dirigido a técnicos extensionistas de la institución departamental. Durante el encuentro, el Ing. Agr. Miguel Colmán, coordinador de Programas de Cafyf, enfatizó el uso de Equipo de Protección Individual (EPI) durante aplicaciones de defensivos agrícolas.

Con respecto al uso de EPI, señaló que es fundamental para minimizar los posibles riesgos de accidentes que puedan ocurrir durante el desarrollo del trabajo de aplicación. Mencionó que constituye una barrera entre una o varias partes del cuero y el peligro. Es decir, protege, evita o disminuye los daños derivados de un posible accidente.

En relación a los elementos que componen los EPI, el ingeniero mencionó botas, pantalón con botamanga impermeable, mameluco hidro repelente, delantal impermeable, respirador con carbón activado, visera y gorra arábiga, y guantes de caucho.

Importancia de la cama biológica

Otro de los puntos abordados por el ingeniero fue la importancia de la Cama Biológica y Centros de Acopios Temporales de Envases Vacíos. Al respecto, explicó que son infraestructuras de mitigación que fomenta Cafyf con varios aliados estratégicos en todo el país. El objetivo de estos espacios es el uso y manejo seguro de los defensivos agrícolas y la correcta disposición de los envases vacíos de los mismos.

Compartir

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.