Asunción
35 °C
algo de nubes
Anuncie en el sitio

Calidad y cantidad suficientes para las industrias, claves para una mayor rentabilidad

Si bien el sector necesita más industrias, para mayor competencia en las compras de ganado, es necesario el compromiso de los productores por mejorar la calidad y cantidad. Este fue uno de los mensajes que dejó el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, durante la apertura del Congreso Brangus.

El titular de la ARP manifestó que es fundamental garantizar la provisión de una mercadería de alto valor, para que las industrias puedan considerar la posibilidad de instalarse en el país.

Con respecto al potencial de Paraguay, Galli expresó que, en el país, con el 100% de cobertura verde, tiene un techo alto para crecer. “A pesar de estar entre los 10 grandes productores de carne del mundo, tenemos grandes debilidades que debemos reconocer. Nos falta más industrias que compitan entre sí. Pero, también nosotros tenemos que garantizar la provisión de mercadería de alta calidad”, insistió.

Ante las comparaciones que se realizan de Paraguay y otros países productores, quienes consiguen un mejor precio, como el caso de Uruguay, señaló que se debe reconocer las grandes diferencias en calidad de carne y la eficiencia en la producción. “Con la misma cantidad de ganado y matrices logran mayor producción. Paraguay tiene que apuntar a eso”, expresó.

Pocos mercados

Otro limitante señado por Galli fue la dependencia de pocos mercados. Sobre este punto, recordó que más del 50% de la producción tiene un solo destino. “Además, tenemos la desventaja geopolítica de estar fuera del mayor comprador de carne del mundo, que es China”.

En relación a la apertura de nuevos mercados, señaló que la esperanza es la habilitación de Estados Unidos. En ese sentido, adelantó que en julio el país debe recibir la última auditoría. “Todo indica que podemos tener novedades en un futuro próximo. Esto podría abrir las puertas de un nuevo escenario para nuestra carne”, manifestó.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.