Asunción
34 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

La Brangus espera concretar ventas por más de tres mil millones de guaraníes

La mayor fiesta del trabajo del país abrirá las puertas del predio de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) del 9 al 24 de julio. La Expo Internacional de Mariano Roque Alonso 2022, de agricultura, ganadería, industria, comercio y servicios, propone una serie de actividades y la exhibición de las últimas novedades del sector productivo del país.

La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) es una de las que se prepara para mostrar el trabajo desarrollado con la raza y el avance genético alcanzado a nivel país. Además, pretenden superar sus números de ventas y una mayor difusión de esta genética.

Esta exposición es el escenario más importante para los productores pecuarios, que esperan realizar buenos negocios ganaderos con la comercialización de la producción. El titular de la ACBP, Miguel Reinau, señaló que este año esperan un incremento del 10% en las ventas concretadas. Esto, en comparación a la edición 2019, ocasión en la que lograron G. 3.087.000.000. “Vamos a hacer todos los esfuerzos y ojalá que la gente nos acompañe para lograr el objetivo”, dijo.

Genética mejorada

Este año confirmaron su participación 106 cabañas, que ajustan los últimos detalles para mostrar lo mejor de esta raza. El presidente de la ACBP, Miguel Reinau, confirmó que en los juzgamientos competirán 398 ejemplares, entre machos y hembras. En la categoría junior de alta selección se presentarán 70 animales; de campo, 52; y de bozal, 276 ejemplares. Los jurados de la raza serán Ignacio Lloret (junior alta selección) y Diego Grané (bozal).

Esta feria sigue siendo una de las más importantes del país, porque compiten animales de nivel internacional. Además, las exigencias y filtros son más rigurosos porque apuntan a la excelencia, expresó.

El gremio contará con la visita de representantes de las asociaciones de Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay, que como cada año siguen de cerca el evento para interiorizarse sobre el trabajo paraguayo con la raza.

Mercado

Miguel Reinau manifestó que esperan que la apertura del mercado estadounidense represente un repunte en los precios. Al respecto, señaló esto permitiría alcanzar un precio más justo para el productor, que trabaja bien y cumple con todos los protocolos para obtener una carne de calidad.

Programa Brangus

Las actividades de la ACBP arrancan el sábado 9 de julio con el ingreso y admisión de animales. El lunes 11 se realizará el pesaje. El martes 12, el juzgamiento junior alta selección y más tarde el remate de los ejemplares. Para el miércoles 13 se prevé el juzgamiento de reproductores a campo y remate.

El jueves 14, se inicia el juzgamiento a bozal y por la tarde se darán a conocer los grandes campeones. Posteriormente, se realizará la premiación. El lunes 18, tendrá lugar la elección del mejor conjunto y la charla “Pastoreo Intensivo con Sustentabilidad, Productividad y Lucratividad”, a cargo del Ing. Agr. Wagner Pires, de Covepa.

El martes 19 se desarrollará la charla sobre “Uso de la Gonadotrofina (ECG) en el manejo de reproducción (IATF), por profesionales de Agrofield. Finalmente, el miércoles 20 se realizará el remate de reproductores a bozal.

Compartir

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.