Asunción
25 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Segundo día de competencia ganadera cerró con premios para nueve razas

Pasaron las dos primeras intensas jornadas de juzgamiento de la Expo MRA 2022. Este año, el certamen se adelantó para combinar el calendario al programa del Congreso Mundial Brahman, que el próximo viernes tendrá en solitario el ruedo central para la calificación a bozal.

Tras la calificación de caprinos, el lunes 11, ayer premiaron a los mejores ejemplares de las razas Angus, Hereford, Holando, Santa Gertrudis y Senepol, en bovinos; Árabe y Appaloosa, en equinos; y Santa Inés, en ovinos.

Angus

En la raza Aberdeen Angus, tres cabañas compitieron en la pista. El juzgamiento estuvo a cargo de Humberto Osnaghi, que otorgó a Ganadera Sofía S.A.  el galardón de gran campeón, por SOF Sofía Milo 1, RP 5004.

Por su parte, Eusebio Manuel Cardozo se alzó con los premios de gran campeona, con EMC Tranquerita 120, RP 299; y de reservado de gran campeón, por EMC Tigrero Impacto H Pride PC FIV, RP 306. La reservada de gran campeona fue LMP, RP 20, de Altona S.A.E.

Hereford

La raza Hereford estuvo representada por una sola cabaña y dos ejemplares machos. El único ejemplar premiado con la escarapela de gran campeón fue EMC Tigrero Euro Deliverence, RP 318, de Eusebio Manuel Cardozo. El juzgamiento fue realizado por el doctor Carlos Cubas.

Holando

En la raza lechera Holando participaron cuatro cabañas, con 14 ejemplares hembras. De la calificación se encargó Humberto Osnaghi, quien otorgó el premio de gran campeona y campeona suprema a HHP FIV, RP 1101HBP, de Heinrich Peters.

Limousin

La cabaña de Eusebio Manuel Cardozo presentó cuatro ejemplares de la raza Limousin, entre hembras y machos. En este caso, el juzgamiento también fue tarea de Humberto Osnaghi.  El premio de gran campeona fue para EMC Tranquerita 425 PC FIV, RP 272; mientras que la escarapela de reservada de gran campeona fue para EMC Tranquerita 425 FIV, RP 278.  La distinción de gran campeón fue para EMC Tigrero Golfo Arriero, RP 247; y  de reservado de gran campeón, para EMC Chaqueño 425 PC FIV, RP 259.

Santa Gertrudis

La raza Santa Gertrudis estuvo representada por 26 ejemplares machos y hembras, expuestos por seis cabañas. El jurado, Claudio Fioretti, entregó a la Cabaña de los Mochos los premios de gran campeón y de reservado de gran campeón, por WNF, RP 2417 y WNF, RP 2482, respectivamente.

Por el lado de las hembras, el premio de gran campeona fue para Chacra Experimental de la Cooperativa Fernheim, gracias a CCF Pionera, RP 6844; y el de reservada de gran campeona para Cabaña Chaco Porã, por NES, RP 487.

Senepol

En la raza Senepol, quince cabañas presentaron 48 animales, entre hembras y machos. La calificación corrió por cuenta del doctor Wanderley Zucoloto, quien otorgó a Auley Invest Ment S.A. los premios de gran campeón y de reservada de gran campeona, por con el RP 9194 y AMA, RP 47, respectivamente.

Además, Sebastián Capdevielle Cardozo se llevó el premio de cran campeona, gracias a AAA FIV, RP 9372; y Amilcar Villalba Perdomo, el de reservado de gran campeón, con HVP, RP 3.

Appaloosa

En la raza equina Appaloosa participaron dos expositores, que presentaron cuatro ejemplares. El juzgamiento fue desarrollado por Humberto Osnaghi, quien concedió a Eusebio Manuel Cardozo los galardones de gran campeona, con EMC Tranquerita Might Outlaw, RP 49; y el de reservada de gran campeona, con EMC Tranquerita Chava, RP 56.

El premio de gran campeón fue para NLC Tigrero, RP 37, expuesto por Thalía Cardozo Leoz.

Árabe

La raza Árabe estuvo representada por tres cabañas, que expusieron ocho ejemplares. El jurado, Humberto Osnaghi, entregó a Eusebio Manuel Cardozo el galardón de gran campeona, con EMC Samira Mistral, RP 42.

Amin Hijazi se llevó el premio de gran campeón, con AHC Cazal Elventure Amin, RP 33. El reservado de gran campeón fue VRD JOA LAH Imperial Venture, RP 143, de Tacuryty S.A.

Santa Inés

En la raza ovina Santa Inés participaron 10 cabañas, que presentaron 60 ejemplares, machos y hembras. El juzgamiento estuvo a cargo del doctor Mustafá Yambay, quien concedió a Paulo Iván Romero los premios de gran campeón, con JGH Heredero, RP 44; y de reservada de gran campeona, con JGR Sargenta, RP 27.

Hugo Schaffrath se llevó el premio de gran campeona, con GSB, RP 286; y Juana Flores de Vera, el de reservado de gran campeón, con BJC Romeo de Don Beco, RP 126.

Belmont Red

Mención aparte para Belmont Red, que tuvo su estreno oficial en el ruedo central de la principal vidriera de la ganadería paraguaya. Cuatro ejemplares de esta raza australiana pisaron la pista de la ARP en calidad de exhibición.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.