Asunción
19 °C
lluvia ligera
Anuncie en el sitio

Mercosur: anuncian la reducción de 10 % del Arancel Externo Común

El Consejo Mercado Común (CMC) del Mercosur resolvió hoy la reducción del 10% del Arancel Externo Común (AEC). La medida fue adoptada durante la LX Reunión del Consejo Mercado Común del bloque de integración regional, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de la Commebol, en Luque. Este encuentro se realiza bajo la Presidencia Pro Témpore de Paraguay.

Desde el Ministerio de Hacienda destacaron que con este convenio se garantiza el mantenimiento de los niveles arancelarios para los productos considerados sensibles por cada país, miembro del Mercosur. Así también, los regímenes especiales de importación, entre los que se encuentran el régimen de la administración temporaria, Drawback y régimen de materia prima.

En la ocasión, destacaron que la decisión es de fundamental importancia, considerando que es herramienta de política comercial del bloque regional.

Este acuerdo implica la reducción lineal del 10 % de más 8.000 códigos arancelarios, de un total de 10.337 códigos. Paraguay podrá implementar esta medida a partir de su incorporación al ordenamiento jurídico nacional, que se prevé realizar para el segundo semestre de este año.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.