Asunción
19 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Lanzan revista didáctica sobre BPA orientada a estudiantes de escuelas agrícolas

La Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (Cafyf) y la Dirección de Educación Agraria (DEA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) presentaron un material instructivo sobre las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) dirigido a adolescentes y jóvenes.

El material se lanzó el 20 de julio pasado, en la sede de la DEA, en San Lorenzo. Se trata de una revista didáctica, para estudiantes de escuelas agrícolas.

La ingeniera Liz Rojas, directora ejecutiva de Cafyf, destacó el trabajo desarrollado con esta dependencia del MAG. Además, señaló que la revista es un sueño largamente acariciado. Con respecto al contenido, mencionó que es un material instructivo sobre las BPA.

La revista pretende inculcar las BPA desde temprana. Es decir, orientar a los estudiantes sobre las nociones básicas a tener en cuenta. Desde el diagnóstico del problema en los cultivos, la importancia del asesoramiento de un experto, y los pasos que debe seguir para realizar la compra de los defensivos agrícolas. Además, explica las prácticas correctas, previa, durante y después de la aplicación del producto.

Sustentabilidad y difusión.

La directora ejecutiva de Cafyf manifestó que el material es un paso muy grande en la sustentabilidad, por el alcance que proyecta. A respecto, dijo que las nuevas generaciones podrán formarse con los conocimientos sobre el manejo y uso de los defensivos agrícolas, difundirán en su entorno familiar; e incluso, los docentes fortalecerán sus conocimientos.

Conocimientos que llegarán a la agricultura familiar

El director del DA, el ingeniero Miguel Caballero, destacó el valor de este material, ya que ofrece orientaciones para el uso y manejo seguro de defensivos agrícolas. Señaló está orientado a los alumnos, quienes son hijos de productores dedicados a la agricultura familiar. Igualmente, la revista será de utilidad para los técnicos del DEA.

Formato atractivo

Para la elaboración del material se tuvo en cuenta las características del público. Como este está formado por adolescentes y jóvenes, presenta un formato de historietas, donde se relata la experiencia de un alumno de una escuela agrícola de Villarrica. Así explicó el ingeniero Miguel Colmán, coordinador de proyectos de Cafyf.

En esta primera etapa imprimieron 1.300 ejemplares de la revista de Buenas Prácticas Agrícolas, que distribuirán en todas las Escuelas Agrícolas de la Dirección de Educación Agraria.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.