Asunción
35 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Zarpó el primer barco que transporta 26.000 toneladas de maíz de Ucrania

Este lunes, por primera vez en los últimos 5 meses, salió el primer barco que transporta materia prima producida en Ucrania del Puerto de Odesa.  El barco Razoni, con la bandera de Sierra Leona, zarpó con rumbo al puerto de Trípoli en Líbano. Transporta 26.000 toneladas de maíz ucraniano. Así anunció hoy el ministro de Infraestructura de Ucrania, Alexander Kubrakov, en su cuenta oficial de Facebook.

Ucrania es el cuarto mayor exportador de maíz en el mundo, por lo que la posibilidad de exportar a través de los puertos es un éxito importante porque ayuda para garantizar la seguridad alimentaria mundial.

Alexander Kubrakov, ministro de Infraestructura de Ucrania

“Hoy Ucrania, junto con sus socios, da otro paso para prevenir el hambre en el mundo. El desbloqueo de los puertos proporcionará al menos 1.000 millones de dólares en ingresos en divisas a la economía y una oportunidad para que el sector agrícola planifique para el próximo año”, resaltó el ministro.

En los puertos de Odesa, 16 barcos más esperan su turno para zarpar. El titular de la cartera de Infraestructura explicó que estos barcos que fueron bloqueados desde que comenzó la invasión a gran escala de Rusia. Agregó que reciben solicitudes para la llegada de nuevos barcos para cargar productos agrícolas.

En las próximas semanas, con el apoyo de sus socios, planean alcanzar la plena capacidad de transporte de la materia prima.

Por otro lado, el portavoz de la Administración Regional de Odesa, Sergiy Bratchuk, manifestó que los socios garantes de Ucrania, la ONU y Turquía, confirmaron la seguridad del transporte de carga, según la agencia de noticias nacional del país europeo, Ukrinform

“Estamos agradecidos a los socios que, a pesar de las dificultades, no detuvieron la labor de preparación de las exportaciones. Por su parte, Ucrania ha hecho todo lo posible para restaurar el trabajo de los puertos y de todas las empresas activas. Es importante señalar el apoyo de socios estadounidenses y europeos en el camino para desbloquear los puertos marítimos ucranianos”, agregó Alexander Kubrakov.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.