Asunción
27 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

Convoy de barcos graneleros salió de Ucrania con destino a Turquía, Reino Unido e Irlanda

Esta mañana partió de los puertos de la Gran Odesa el primer convoy que transporta 57.000 mil toneladas de maíz ucraniano rumbo a Turquía, Gran Bretaña e Irlanda. Así informó hoy, en su cuenta oficial de Facebook, el ministro de Infraestructura de Ucrania, Alexander Kubrakov.

Los tres barcos graneleros, Navi Star, Rojen y Polarnet, reanudaron los envíos desde el puerto de Chornomorsk.

Kubrakov manifestó que esperan que las garantías de seguridad de sus socios, de la ONU y Turquía, sigan funcionando y que las exportaciones de alimentos desde los puertos vuelvan a ser estables y predecibles para todos los participantes del mercado.

Para ello, comentó que planean asegurar que los puertos tengan la capacidad de manejar más de 100 embarcaciones por mes. Si bien, el “corredor de granos” ya está funcionando para la salida, el objetivo es que los puertos operen en ambas direcciones.

“Estamos recibiendo solicitudes de armadores listos para entrar en nuestros puertos para cargar y se espera que el primer barco llegue mañana. Nuestro objetivo mensual es tres millones de toneladas de exportaciones agrícolas desde los puertos de Odesa, Chornomorsk y Pivdenny”, dijo.

Alexander Kubrakov afirmó que estas medidas son necesarias, no sólo para la economía ucraniana, sino también para el mundo. Destacó además, que cuanto más rápido puedan exportar las 20 millones de toneladas de la cosecha del año pasado y empezar a exportar las de este año, más rápido mejorará la situación alimentaria del mundo.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.