Asunción
16 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

En Chicago: los valores de soja y maíz cierran al alza y del trigo a la baja

Este viernes, los precios de la soja cerraron con leves subas en la rueda de Chicago y terminaron una semana con balance positivo. Para la entrega en septiembre sumó USD 5,42 y alcanzó USD 564,02 por tonelada. Para la entrega en noviembre subió USD 2, 12 y llegó a USD 534,35 por tonelada.

La tendencia alcista benefició además a la harina y el aceite. Desde la consultora Granar indicaron que los factores fueron la persistencia de déficit de humedad en el este de las Grandes Planicies y en el noroeste del Medio Oeste, que continuar en las próximas dos semanas podría afectar el nivel de rendimiento de las plantas.

Maíz al alza

Por otra parte, el maíz terminó al alza por cuarta rueda consecutiva y con balance semanal positivo. Para la entrega en septiembre sumó USD 4,14 y llegó a USD 251,86 por tonelada. Para la entrega en diciembre subió USD 5,71 y alcanzó USD 252,84 por tonelada.

En este caso, Granar señala que el informe mensual del USDA fue determinante en las nuevas subas. El organismo redujo las estimaciones de la cosecha estadounidense y de las existencias finales. Con respecto a la Unión Europea, también redujo las proyecciones de la cosecha de maíz y elevó las importaciones.

En su nuevo informe, USDA disminuyó su estimación de las existencias finales a nivel mundial.

Trigo a la baja

Los precios del trigo concluyeron la jornada a la baja en la rueda de Chicago. Sin embargo, logró cerrar la semana con saldo positivo. En este caso, el reporte mensual de USDA también fue el principal condicionante.

En la posición para la entrega en septiembre bajó USD 1,72 y quedó en USD 296,15 por tonelada. Para entrega en diciembre bajó USD 1,34 y quedó en USD 302,22 por tonelada.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.