Asunción
19 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Anuncian precipitaciones en áreas agrícolas para los próximos días

El informe semanal sobre las Perspectivas Agroclimáticas, de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que abarca del 18 al 24 de agosto de 2022, señala que el proceso este pronóstico finaliza con lluvias sobre el nordeste del área agrícola, mientras que la mayor parte del resto de su extensión observará registros escasos y nulos y la Cordillera espera nevadas en su porción sur.

La mayor parte del área agrícola registrará precipitaciones escasas, con menos de 10 mm, y focos con valores moderados. Solamente para la mayor parte de Paraguay y el norte de la Mesopotamia esperan precipitaciones moderadas a abundantes, de 10 mm a 50 mm.

Temperaturas mínimas

El reporte indica que, a comienzos de la primera etapa de la perspectiva semanal, se esperan vientos del sur que causarán un marcado descenso térmico sobre el centro y el sur del área agrícola con riesgo de heladas localizadas y generales, pero sin alcanzar el norte.

Para el este del NOA (noroeste argentino) y noroeste de Paraguay se observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, con algunos focos con valores inferiores. Para el resto del área agrícola se esperan temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas localizadas.

El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo tendrán temperaturas mínimas por debajo de 0°C, con heladas generales. Para las zonas serranas y cordilleranas se aguarda temperaturas mínimas por debajo del nivel de heladas localizadas y generales.

Temperatura máxima

Posteriormente, retomarán los vientos del trópico, lo que provocará un aumento de la temperatura por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola.

Para el este del NOA, el sudeste de la Región del Chaco, el norte de Córdoba y el Noroeste de Santa Fe observarán temperaturas máximas superiores a 30 °C, con valores más intensos hacia el norte y otros inferiores.

Por otra parte, el centro del NOA, el centro de Cuyo, gran parte de la Mesopotamia, el sudeste del Paraguay y el norte de la Región Pampeana esperan temperaturas máximas de entre 25 y 30°C, con focos con valores inferiores.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.