Asunción
29 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

La importación de maquinarias agrícolas creció 13,3 % a julio de 2022

De acuerdo al reporte  de importación de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), de enero a julio de 2022 ingresaron al país 1.349 maquinarias agrícolas, entre tractores, cosechadoras y pulverizadoras. Esto significó un crecimiento del 13,3 % en relación al movimiento generado durante los primeros siete meses del 2021.

Durante los primeros siete meses del año, las empresas representantes de maquinarias importaron 1.084 tractores agrícolas, lo que representó un crecimiento del 23,3 % en relación a las 879 unidades que ingresaron a Paraguay en el mismo del 2021.

En lo que va del año, julio fue el segundo mes de mayor importación para este tipo de maquinarias, con 206 tractores; solo superado por junio, con 224 unidades que ingresaron al país.

En contrapartida, de enero a julio de este año ingresaron 153 cosechadoras, lo que significó una caída de 1,9 % en comparación a las 156 unidades importadas durante los primeros siete meses del 2021.

Julio fue el mes más flojo en el segmento de cosechadoras, con el ingreso de 11 equipos, solo superado por abril, mes en el que no se registró movimiento de importación de este tipo de maquinarias agrícolas.

Con respecto a las pulverizadoras, el reporte de Cadam registra la importación de 112 unidades en el lapso enero – julio, lo que refleja un 28,2 % menos en comparación a las 156 que ingresaron a Paraguay durante el mismo periodo del 2021.

No obstante, en julio pasado se importaron 33 pulverizadoras, la mayor cantidad de este tipo de maquinarias en lo que va del año.

Principales marcas

En tractores, John Deere lidera la clasificación de marcas importadas, con una participación del 40,5 %. Massey Ferguson y New Holland ocupan el segundo y el tercer puesto, con el 20,1 % y el 15%, respectivamente. En la cuarta ubicación está Case IH, con un 10,8%, seguida de Valtra con el 6,9%.

Con respecto las cosechadoras, John Deere también encabeza la clasificación, con una participación de 44,4 % en el mercado paraguayo. En segundo lugar se encuentra New Holland, con el 34 %; y Case IH se ubica en la tercera ubicación, con el 15 %. Massey Ferguson y Kbm ocupan el cuarto y quinto puesto, con el 2,6 % y 2 %, respectivamente.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.