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Simposio de Maíz Agrofértil apuntó a maximizar los rendimientos

Durante un encuentro desarrollado la semana pasada en Ciudad del Este, Agrofértil reunió a productores de distintos puntos del país con profesionales de larga trayectoria y experiencia en el cultivo de maíz.

Con el lema “Quien siembra, cosecha más” la firma busca contribuir al aumento de la productividad en el país, mediante la difusión de conocimientos y capacitación. Ese fue el objetivo del Simposio de Maíz Agrofértil.

La importancia del cereal en la cadena productiva, a nivel nacional e internacional, impulsó a Agrofértil a organizar el evento junto a Agroeste, la marca de híbridos de maíz que distribuye la firma en el mercado local.  El encuentro planteó la transferencia de información y la generación de conocimientos que permitan aumentar los rendimientos, además de mitigar riesgos, reducir costos y producir a gran escala con mayor calidad.

El gerente comercial de Agrofértil, Clevison Mondardo, expresó que el simposio confirma el interés que tiene la empresa en contribuir al crecimiento sostenible de la producción de maíz, a través del conocimiento. Por ello, durante el simposio abordaron diversos temas que involucran a este cultivo. Además, la ocasión fue propicia para hablar sobre el renovado portafolio de Agroeste y presentar a los productores otros servicios que brinda la compañía.

Híbridos Agroeste  

El gerente comercial de la empresa destacó que los híbridos de Agroeste son los más comercializados del mercado local. Esto se debe al alto desempeño de los materiales en el campo, lo que genera confianza en los clientes.

Manifestó que en Agrofértil ya no utilizan el término maíz zafriña, que se relaciona con rendimientos promedios de 4.000 kg/ha a 5.000 kg/ha. “Actualmente utilizamos segunda zafra de maíz, porque los agricultores obtienen rendimientos superiores, de aproximadamente 8.000 kg/ha a 9.000 kg/ha, incluso superan los 10.000 kg/ha. El maíz tiene mucho potencial y nosotros debemos generar las condiciones para que este cultivo exprese su máximo potencial”, agregó.

El Simposio de Maíz fue una plataforma de intercambio de ideas y experiencias exitosas, entre los especialistas y el público presente. Además, favoreció el debate sobre los desafíos que afronta en la actualidad la industria agrícola nacional.

Expertos y temas enfocados

El simposio contó con la participación de destacados especialistas, como Fabricio Andrade, productor e investigador en Agro7 Consultoria e Gestão Rural; Paulo Cesar Ferreira, cofundador de Geração Agro; Paulo Roberto Molinari, economista y consultor en Safras & Mercado; Paulo Roberto Garollo, profesional agrónomo, especialista de Bayer en Desarrollo de Mercado; y Fabiano de Jesús, gerente de Desarrollo de Productos de Agrofértil.

Los expertos abordaron diferentes aristas que influyen en el éxito de la producción de maíz. Entre ellas, las nuevas estrategias de control integrado de plagas y enfermedades, el correcto posicionamiento de los híbridos Agroeste y los mecanismos para mejorar la siembra. Así también, las perspectivas del mercado de granos de cara al futuro y la presentación de la nueva biotecnología “VTPRO4”, que combina las formas más efectivas de proteger el maíz a lo largo del ciclo productivo.

Valor agregado

El valor agregado del encuentro para el público fue conocer otras líneas de negocios de Agrofértil y del Grupo Sarabia. Cada una ellas, con propuestas de alto impacto para el campo.

Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer las soluciones de Terrex Agricultura Inteligente, beneficios de la Firma Digital, el trabajo que desarrolla Agrofértil Semillas y la importancia del uso de semillas certificadas.

Igualmente, demostraron las acciones del Sigev (Sistema de Gestión de Envases Vacíos) orientadas a la recolección de envases vacíos de defensivos agrícolas; la Realidad Aumentada, que da un vistazo al futuro de la industria.

El espacio de innovación del Grupo Sarabia, H2O Innovation fue otra de las propuestas exhibidas. En este sentido, presentaron los proyectos que transformarán el agronegocio y que promueve la creación de un ecosistema sostenible, mediante la búsqueda de soluciones innovadoras para el hombre de campo.

El evento de capacitación también contó con la presencia de las empresas Bayer, Kurosu y Cotripar.

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