Asunción
24 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

La industrialización de granos en lo que va del año es la menor desde el 2012

De acuerdo al reporte mensual de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), la industrialización acumulada de granos durante los primeros siete meses del año fue de 1.521.755 toneladas. Esto representó una retracción de 143.000 toneladas en comparación al mismo periodo del 2021.

Según el informe, el volumen mensual de molienda sigue en caída conforme avanza el año. En ese sentido, el mes de julio culminó con 181.741 toneladas de oleaginosas procesadas, lo que significó una disminución del 30 % en comparación al séptimo es del 2021.

Con este volumen, la industrialización acumulada es de 1.521.755 toneladas, 8,6 % inferior a lo registrado durante los primeros siete meses del ejercicio anterior y el registro más bajo desde la última gran sequía, en el 2012.

Por otra parte, la industria aceitera cerró su quinto mes consecutivo de merma en términos interanuales. Según la Cappro, para los próximos meses se espera un escenario más grave, ya que la disponibilidad de granos para el procesamiento es cada vez menor. Incluso, desde la cámara señalan que algunas fábricas ya detuvieron sus operaciones por lo que resta del año, situación advertida desde hace algunos meses, y pone en riesgo los puestos de trabajos en estas empresas.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.