Asunción
27 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Anuncian precipitaciones escasas para el área agrícola de Paraguay

La perspectiva climática regional, del informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que abarca del 8 al 14 de septiembre, indica que en la primera etapa de este periodo los vientos del trópico se extenderán con vigor sobre la mayor parte del área agrícola, lo que causaría un fuerte ascenso térmico y aportaría escasa humedad.

Posteriormente, para la segunda etapa de la perspectiva se espera el avance de un frente de tormenta. Pero, por el escaso aporte de humedad atmosférica, las precipitaciones se mantendrán escasas en la mayor parte del área agrícola, a excepción de algunos focos aislados sobre su porción nordeste, que recibirá registros moderados a abundantes; mientras que la mayor parte de la Cordillera experimentará nevadas tardías.

Precipitaciones escasas

Para la mayor parte del área agrícola de Paraguay, Argentina y Uruguay se esperan precipitaciones escasas a nulas (menos de 10mm) con algunos focos aislados de valores moderados.

Temperaturas mínimas

El reporte señala que, con el avance del frente de tormenta, se producirá el ingreso de una masa de aire polar, con riesgo de heladas en todo el oeste, el sur y centro-este de su extensión.

Al este del NOA (noroeste argentino), gran parte del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el centro de Cuyo, el norte de Córdoba y oeste de Uruguay se observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C. Focos con valores superiores a 10°C y 15°C se ubicarán sobre el noroeste de Paraguay y otros focos con valores inferiores, con riesgos de heladas localizadas.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.