Asunción
32 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

La Cooperativa Sommerfeld anuncia nuevos productos y amplía su infraestructura

Con una capacidad de procesamiento de 320.000 toneladas de trigo por día, la industria de la Cooperativa Sommerfeld tiene una amplia gama de productos que distribuye en todo el país. Actualmente, la entidad se encuentra en proceso de ampliación, con la construcción de una nueva unidad de acopio de granos en Repatriación. Además, preparan el lanzamiento de nuevos productos en su línea de pastas.

En la actualidad, la cooperativa cuenta con dos unidades industriales en el departamento de Caaguazú, que en conjunto tienen una capacidad estática de 160.000 toneladas. Una es Silo Campo 5, donde se encuentra la oficina central. Esta cuenta con una capacidad de acopio de 70.000 toneladas de granos, como soja, trigo, maíz, sorgo y canola. En el lugar también procesan maíz y soja, que son destinados a la elaboración de balanceados para la alimentación animal, expeler y aceite de soja.

La otra unidad industrial, Sol Blanca, está instalada en Campo 9, sobre la Ruta Nacional PY02 “Mariscal José Félix Estigarribia”. En el lugar tienen una capacidad de acopio de 90.000 toneladas, para soja, trigo y maíz. Además, cuentan con dos molinos harineros para procesar trigo, con una capacidad de 320.000 toneladas diarias.

Willy Bergen, gerente general de la Cooperativa Sommerfeld, manifestó que tienen una buena capacidad de producción. Para ello necesitan un gran volumen de trigo para procesar y comercializar a nivel local. Actualmente, el molino harinero trabaja con el 75 % de su capacidad, por lo que tiene espacio para crecer.

“El desarrollo de la industria es muy importante en Paraguay porque genera fuente de trabajo a nivel local. Es importante procesar en el país la materia prima y no solamente vender los granos enteros”.

Novedades

En la unidad Sol Blanca producen las harinas 000, 0000, leudante, afrecho de trigo, semolín, entre otros. También cuentan con una línea de pastas. Willy Bergen anunció el lanzamiento de nuevos productos: tallarín y ñoquis. “Muy pronto estarán disponibles en el mercado”.

La producción del molino de la Cooperativa Sommerfeld es comercializada en todo el país. Los productos que mayor demanda tienen son la harina 000 y el espagueti.

Importante inversión

En la actualidad, la Cooperativa Sommerfeld realiza una fuerte apuesta, con la inversión de alrededor de 3.000.000 de dólares en la construcción y ampliación de su unidad de acopio en Repatriación. Esta nueva infraestructura contará con una capacidad para 19.000 toneladas de granos.

El gerente general manifestó que se trata de la tercera sucursal de acopio. De esta forma, buscan aportar facilidades, abaratar los costos del transporte y estar más cerca de los productores de la zona, sean socios o no.

Producción de la zona

Comentó que en la zona el maíz tuvo muy buenos rendimientos, pero los precios estuvieron más bajos que el año pasado, sin embargo, fueron razonables. El trigo está a punto para la cosecha, tuvo buen desarrollo y los productores van a poder cubrir sus costos. Tras finalizar la colecta del cereal, los productores iniciaran la siembra de soja.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.