Asunción
24 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

En Chicago: soja, trigo y maíz cerraron la semana en alza

Ayer los precios de la soja terminaron al alza en Chicago. Sin embargo, no evitó un balance semanal ligeramente negativo. Para entrega en noviembre sumó USD 9,64 y alcanzó USD 518,91 por tonelada. En tanto, para la entrega en enero subió USD 9,64 y llegó a USD 520,84 por tonelada.

Desde la consultora Granar destacaron que en el balance semanal influyeron las importantes ventas concretadas desde el lunes por los productores de Argentina, que podrían dinamizar los embarques del grano y subproductos. Así también, la baja actividad de la demanda de China.

Maíz

En cuanto al maíz, los valores cerraron la jornada y la semana en con saldo positivo. Para la entrega en diciembre sumó USD 6,49 y marcó USD 269,67 por tonelada; mientras que a la entrega en marzo subió USD 6,30 y alcanzó USD 271,35 por tonelada.

En Granar destacaron que las mejoras estuvieron relacionadas a la posibilidad de que el USDA reduzca el lunes, en su informe mensual, su estimación sobre el volumen de la cosecha de Estados Unidos. Aportaron a la tendencia alcista las malas perspectivas para la producción en la Unión Europea y las turbulencias causadas por las críticas de Rusia en torno al acuerdo de Estambul.

Trigo

Por otra parte, los precios del trigo terminaron la rueda de Chicago del viernes y la semana con subas importantes.

En la posición para entrega en diciembre subió USD 14,88 y alcanzó USD 319,49 por tonelada. En tanto, para la entrega en marco sumó USD 14,79 y llegó a USD 324,81 por tonelada.

Según la consultora Granar, la inestabilidad en el Mar Negro sigue siendo una influencia clara. Los despachos de granos ucranianos siguen lejos del objetivo trazado, que fue de llegar a embarques mensuales de productos agrícolas de cinco millones de toneladas. Además, sumó a la tónica alcista que el índice de dólar mostrará una caída parcial, después de las subas de los últimos días.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.