Asunción
26 °C
algo de nubes
Anuncie en el sitio

Infona suspendió el uso del fuego en todo el territorio nacional

El Instituto Forestal Nacional (Infona) suspendió la autorización de permisos de quema. La medida fue tomada el 9 de septiembre pasado, luego de un trabajo de monitoreo y prevención de incendios forestares.

Como autoridad de aplicación de la Ley N° 6818/2021 de Manejo Integral del Fuego y el Decreto Reglamentario N° 7775/2022, el instituto informó que la combinación de variables meteorológicas, las previsiones climáticas para los meses entrantes más el fenómeno de “La Niña”, que persistirá hasta finales del 2022 e inicios del próximo año, generarían condiciones favorables para la ocurrencia de incendios forestales.

De esta forma, destacan que no se dan las condiciones para la autorización de solicitudes de permisos de quema prescripta en todo el territorio nacional.

Después de un análisis técnico y con el objetivo de prevenir actividades susceptibles para producir incendios forestales, el instituto dictó la Resolución Infona N° 682/2022, “Que suspende el uso del fuego en todo el territorio nacional en áreas expuestas a la ocurrencia de incendios forestales”.

De acuerdo a lo expresado en el documento, queda suspendida la práctica del uso del fuego en áreas expuestas a la ocurrencia de incendios forestales, ya sean pastizales, matorrales, arbustos, plantaciones forestales, cultivos o cualquier tipo de vegetación hasta el 31 de diciembre del 2022.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.