Asunción
15 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Brangus es la raza más demandada por los productores

Según los datos de la Oficina de Registros Zootécnicos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Brangus tiene 10.631 animales controlados y 12.733 cabezas registradas, números que ubican a la raza en lo más alto del podio en estos indicadores. Estos datos fueron proporcionados durante la presentación de la Expo Nacional Brangus de Primavera 2022, que se llevará a cabo del 21 al 26 de septiembre, en la ARP (Mariano Roque Alonso).

El presidente de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), Miguel Reinau afirmó que la raza está fuerte, lo que se demuestra con la gran cantidad de reproductores que se pone a consideración del mundo ganadero. Entre el 70 % y el 80 % de las ferias que se desarrollan son de la raza Brangus, lo que refleja su imponente posicionamiento en Paraguay.

Las ferias ganaderas son una excelente oportunidad para generar negocios. Así también, para impulsar la genética de la raza y para que más productores puedan optimizar sus rodeos. Los precios históricos logrados durante los remates son incentivos importantes para que los productores continúen invirtiendo en genética, dijo Reinau.

Ritmo de faena sostenido

En cuanto a la faena de ejemplares de la raza Brangus, manifestó que en los últimos años tuvo un comportamiento sostenido, entre 37 % y 40 %, de acuerdo a los datos proveídos por la certificadora Control Union Paraguay.

La doctora Milagros Medina, del Departamento de Operaciones de Carnes de Control Union, señaló que la faena de animales con fenotipo Brangus se caracteriza por presentar ejemplares compactos, de muy buena conformación muscular y con terminación óptima. Esto, permite estimar que ofrecerán cortes con un buen calibre, de acuerdo a los exigentes mercados.

“A todo esto, podemos agregar que son animales que alcanzan el peso para faena en un corto periodo de tiempo, lo que da como resultado un animal que combina el hecho de ser joven, cobertura de grasa ideal y conformación deseada. Evidentemente, esto proporcionará una carne tierna, jugosa y palatable”, añadió.

Expo Nacional Brangus de Primavera 2022 rematará packs de embriones de alta calidad

Brangus Paraguay desarrollará su tradicional Nacional de Primavera 2022, del 21 al 26 de septiembre, en el predio de la ARP. Para esta edición, la principal novedad será el remate de Packs de Embriones, que consiste en genética de la más alta calidad. Claudia Bogado, gerente de la ACBP, explicó que es principalmente para la gente que quiere invertir en genética. Este nuevo remate incluye solo animales premiados, lo que garantiza la alta calidad.

Participarán aproximadamente unas 60 cabañas, que presentarán en la competencia 46 lotes de animales a campo, 150 ejemplares de bozal y 30 en junior alta selección. En el remate, ofrecerán 21 embriones.

La gerente de la ACBP destacó que cada año cuentan con nuevos expositores en la feria. Existe una fuerte apuesta de los productores por la raza, porque demuestra un excelente desempeño. Sin embargo, siempre se busca seguir mejorando la calidad genética. “Creemos que la genética es una de las herramientas mas importantes para tener una mejor carne, que es lo que posicionamos”, expresó.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.