Asunción
33 °C
algo de nubes
Anuncie en el sitio

La importación de maquinarias agrícolas creció 20,7 % al octavo mes del año

El informe mensual de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) destaca el ascenso de la importación de maquinarias agrícolas entre enero y agosto del 2022, en comparación al mismo periodo del año pasado.

Al finalizar agosto, el departamento de estadísticas de la cámara registró el ingreso de 1.729 maquinarias agrícolas, entre tractores, cosechadoras y pulverizadoras. Esta cifra representa un salto de 20,7 % en comparación a las 1.432 unidades importadas por las concesionarias paraguayas durante los primeros ocho meses del 2021.

Al realizar la separación por tipo de maquinarias, el reporte menciona que de enero a agosto de este año fueron importados 1.400 tractores agrícolas, lo que representa un crecimiento de 29,4 % en relación a las 1.082 unidades que ingresaron a Paraguay durante el mismo periodo del 2021. Esta categoría es la que presenta mayor crecimiento.

Con respecto a las cosechadoras, el aumento es de 5,2 %. Al respecto, el informe muestra que, al cierre del octavo mes de este año, las firmas representantes importaron 183 unidades; mientras que el mismo intervalo del 2021 ingresaron 174 de este tipo de maquinarias.

Al contrario de las dos categorías anteriores, la importación de pulverizadores registra una disminución del 17 %; ya que en los primeros ocho meses de este año ingresaron al país 146 unidades, ante 176 que llegaron al país durante el mismo periodo del 2021.

Principales marcas

John Deere continua en lo más alto de la clasificación, tanto en tractores como en cosechadoras, con el 39,4 % y el 45,9 % de participación en el mercado nacional, respectivamente.

La segunda posición en tractores la tiene Massey Ferguson, con el 17,9 % de participación de mercado; seguido de New Holland, que se sitúa en el tercer puesto con el 15,1 %; Case IH, en el cuarto escalón con el 10,6 %; y Valtra se ubica quinta, con el 7,1 %.

Por el lado de las cosechadoras, New Holland terminó en el segundo lugar al cierre de agosto, con el 32,8 %; mientras que Case IH quedó en tercera ubicación, con el 15,8 %. La cuarta posición fue para Massey Ferguson, con el 2,2 %; y en quinto se ubicó Kbm, con el, 16 %.

Mayor importación de maquinarias viales y de construcción

Igualmente, la importación de maquinarias viales y de construcción de enero a agosto de este año presenta un aumento del 38,7 %, en relación al mismo periodo del 2021. Al respecto, el informe de Cadam refleja un incremento de 31,9 % en excavadoras; 40,9 % en montacargas; 100 % en minicargadoras; 7,5 % en motoniveladoras; 91 % en palas cargadoras; 7,7 % en retroexcavadoras, y 42,9 % en topadoras. En contrapartida, la llegada de compactadoras al país registró una merma de 62,7 % al cierre del octavo mes del año.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.