Asunción
15 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

La UGP reporta que las últimas lluvias crearon el ambiente propicio para la siembra de soja

De acuerdo al reporte semanal de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), las últimas lluvias que cayeron en distintas zonas del país permitieron la siembra de soja en diversas zonas productivas.

Las precipitaciones primaverales son excelentes para el inicio de la zafra sojera, afirman desde la UGP. Según el informe, en diversos departamentos del país recibieron lluvias; en algunas zonas, los agricultores reportaron hasta 70 milímetros. Además, mencionaron el acompañamiento de un clima soleado, lo que generó el escenario propicio para el desarrollo de plantines.

Cristi Zorrilla, vicepresidente de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP) en Caaguazú, señaló que en este departamento se registraron entre 40 y 50 milímetros de lluvias. En ese sentido, mencionó que en algunas zonas arenosas comenzaron la siembra durante la semana pasada. Destacó el buen inicio de la zafra sojera y las condiciones esperanzadoras.

En San Pedro ya se sembró el 80 % de lo estimado para esta zona del país. Así afirmó Víctor Penayo, agricultor y representante de la CAP San Pedro. Señaló, además, que se espera una buena producción que ayude a compensar las pérdidas que dejó la campaña 2021-2022.

Por su parte, Aurio Frighetto, de la CAP Alto Paraná, manifestó que en este departamento se registraron lluvias que llegaron a 70 milímetros. En ese sentido, mencionó que los agricultores tenían previsto comenzar la siembra entre el sábado y domingo que pasó.

Con respecto a Itapúa, el informe de la UGP menciona que las lluvias fueron abundantes y destaca la buena humedad en el suelo. No obstante, las bajas temperaturas comenzaron a preocupar a los agricultores que ya sembraron, ya que podrían afectar el desarrollo de los plantines. Al respecto, el Ing. Agr. Antonio Tischler, representante de la CAP en este departamento, comentó que muchos productores ya comenzaron la siembra, y que en las parcelas se observa un óptimo desarrollo de las plantas. Pero, durante los últimos días de la semana pasada, el clima estuvo muy fresco y húmedo.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.