Asunción
34 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Molienda local de granos cerró agosto con una reducción del 7%

La Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro) reportó los números registrados por las industrias aceiteras en agosto. De acuerdo al informe del gremio, durante el octavo mes del año se procesaron 188.493 toneladas de granos.

Con respecto a la molienda acumulada de enero a agosto de este año, en el reporte de la Cappro se menciona que fueron 1.710.428 toneladas. Este volumen representa una reducción del 7 % en comparación al mismo periodo del 2021. Además, es 493.018 toneladas menos en relación al promedio de este periodo en los últimos tres años.  De esta forma, el procesamiento de granos se mantiene como el más bajo registrado desde el 2012.

De acuerdo a lo informado por la Cappro, prácticamente todas las industrias que forman parte de este gremio ya se encuentran paradas ante la ausencia de materia prima para continuar activas. En ese sentido, señalan que los efectos de la caída de la molienda serán aún más significativos en los próximos meses.

Desde la cámara recuerdan que la capacidad de molienda que tienen la industria en la actualidad es de 4.500.000 millones de toneladas al año.

Procesamiento de soja

Con respecto al procesamiento de granos de soja, el principal rubro industrializado por las aceiteras, la Cappro señala que en agosto alcanzó 1.681.284 toneladas, 8 % por debajo de la molienda durante los primeros ocho meses del 2021. Además, el gremio menciona el 54 % de la capacidad nominal para industrializar se aprovechó en este periodo.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.