Asunción
28 °C
algo de nubes
Anuncie en el sitio

Senacsa habilitó una oficina en Loma Plata para trabajar de cerca con productores de la zona

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) realizó hoy la inauguración oficial de su unidad zonal totalmente equipada en Loma Plata, Boquerón. La obra demandó una inversión de casi 3.500 millones de guaraníes. De esta forma, busca poner al alcance sus servicios y estar cada vez más cerca de los productores.

Alrededor de 1.500 productores, 1.282 establecimientos y más de 371.000 cabezas bovinas serán beneficiados con esta oficina. En cuanto al área de cobertura y superficie, abarca directamente las zonas de Amalia, Campo Boreal, Colonia Menno, Punta Riel, Laguna Porã; e indirectamente a las zonas aledañas.

Durante el acto, el titular de del servicio veterinario, José Carlos Martin, manifestó que se trata de un evento histórico, porque se cumple el sueño de cambiar la plataforma de infraestructura del Senacsa en el Chaco Paraguayo. Destacó el potencial productivo de la zona y el compromiso del Gobierno Nacional.

En los últimos tres años, la institución realizó una inversión total de 80.000 millones de guaraníes en la construcción y mejoramiento de su infraestructura edilicia. De esta forma, se prepara para el desafío de las siguientes barreras paraarancelarias. Los fondos utilizados fueron de recursos propios, créditos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), prestamos no reembolsables del Focem.

“Las cooperativas de producción, tienen un crecimiento continuo y existe la necesidad de tener mayores controles y capacidad de recursos humanos. La ganadería es una de las actividades pujantes de la economía y debe ser impulsada a través del acompañamiento al sector productivo, para garantizar la sanidad animal y la excelencia de los productos y servicios”, expresó.

Más unidades zonales para el Chaco

Martin manifestó que esperan la confirmación de fechas para la inauguración de otras oficinas en Villa Hayes, Pozo Colorado y, próximamente también el inicio de las obras en de la oficina de Neuland. Recientemente, Senacsa firmó un acuerdo con la Asociación de Productores de Agua Duce, para la instalación de la primera oficina del sector público en esta localidad.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Santiago Bertoni, afirmó que Paraguay se está posicionando cada vez más como productor y exportador de alimentos. Para ello, es fundamental contar con un servicio sanitario fuerte, que garantice la calidad de los productos, y que tenga la capacidad de prestar el servicio requerido a los productores. Destacó, además, que el Gobierno tiene la firme decisión de seguir avanzando en el desarrollo del Chaco paraguayo.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.