Asunción
33 °C
algo de nubes
Anuncie en el sitio

Presentaron resultados preliminares del CAN 2022 de las primeras dos etapas

La Dirección de Censos y Estadísticas Agropecuarias (DCEA), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), presentó un balance preliminar del Censo agropecuario Nacional (CAN) 2022. El avance indica que al cierre de la primera y segunda etapa fueron censadas 232.081 unidades. De esta cifra, se identificaron 124.175 fincas, que cubren 5.649.992 hectáreas.

Durante el primer periodo del censo agropecuario, del 2 al 31 de agosto, se realizó el levantamiento de datos en los departamentos de Cordillera, Guairá, Paraguarí y Central.

Los censistas visitaron 111.514 unidades en los diferentes puntos. Fueron identificadas 59.317 fincas agropecuarias, con una superficie total de 1.676.986 hectáreas. En estos departamentos, los inventarios agropecuarios registraron una importante presencia de ganado vacuno, porcino y aves (gallináceas).  También cultivos de caña de azúcar, arroz con riego y rubros frutihortícolas.

Cabe mencionar que, entre los datos relevados se encuentran unas 15.608 viviendas con autoconsumo familiar, que no cumplen el umbral mínimo para ser consideradas como finca agropecuaria.

Segunda etapa del CAN 2022

El operativo de la segunda etapa del CAN fue del 1 a 30 de septiembre. El levantamiento de datos se desarrolló en los departamentos de Caazapá, Itapúa, Misiones y Ñeembucú.

En este periodo, los censistas visitaron 120.567 unidades en las diferentes zonas. Identificaron 64.858 fincas agropecuarias, con una superficie total de 3.973.006 hectáreas.

En estos departamentos se registraron un importante volumen de ganado vacuno, porcino y aves (gallináceas). Además, arroz con riego, soja, trigo, maíz y yerba mate.

Actualmente, la tercera etapa del Censo Agropecuario Nacional está en marcha. Los censistas se encuentran trabajando en los departamentos de Alto Paraná, Amambay, Canindeyú y Concepción.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.