Asunción
19 °C
lluvia ligera
Anuncie en el sitio

Más de 40 empresas ya confirmaron presencia en Hortipar 2022

Un poco más de un mes falta para que se inicie una nueva edición de Hortipar, la exposición dirigida al sector hortícola organizada por el Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (Cetapar). La versión 2022 de la muestra será el 15, 16 y 17 de noviembre.

Si bien todavía falta más de un mes para que Hortipar 2022 comience, más de cuarenta empresas ya se apuntaron para esta edición. Entre ellas, pequeños emprendedores, cooperaciones internacionales, empresas nacionales y multinacionales, e instituciones públicas, comentó a Diario Campo el ingeniero agrónomo Edgar Figueredo, director general de Cetapar. “Cada año se van sumando más expositores”, destacó.

Como en las tres versiones anteriores, la feria será en el centro experimental Cetapar, sobre la Ruta Internacional PY 02 Km 282, en Yguazú. Las empresas que participarán en la cuarta edición comenzaron a trabajar por sus parcelas hace cuatro meses, para demostrar a los visitantes la amplia gama de opciones en materiales hortícolas, explicó.

Más allá de alternativas en semillas, las empresas expositoras presentaran maquinarias agrícolas, propuestas en plasticultura, entre otros productos empleados en la horticultura. Además, la feria contará con un espacio especial para pequeños emprendedores y otro destinado a la innovación y tecnología.

Otra de las marcas que los organizadores quieren quebrar es la de cantidad de visitantes. Al respecto, Figueredo mencionó que tienen registrado un promedio superior a las 2.000 personas de las tres ediciones anteriores. “Estamos muy entusiasmados, y también queremos superar ese número”, expresó.

Por otra parte, recordó que el ingreso a la feria es libre y gratuito. Durante los tres días, la muestra será de 7:00 a 17:30 horas.

Los organizadores esperan superar el registro de visitantes de las ediciones anteriores.

Conferencias y demostración de maquinarias

Por otra parte, los organizadores trabajan en la elaboración del programa oficial de la feria, que contará con la presencia de expertos en la horticultura, nacionales e internacionales. El director de Cetapar adelantó que Hortipar 2022 propondrá espacios para charlas y dinámicas de maquinarias e implementos agrícolas. Además, será aprovechado para reuniones, firmas de convenios, entre otras actividades.

Buenas prácticas agrícolas

Para esta edición, uno de los principales ejes de Hortipar serán las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) orientadas a la calidad e inocuidad. El director de Cetapar señaló que es una tendencia global el consumo de hortalizas que tengan algún tipo de certificación, principalmente en lo referente a producción bajo la aplicación de las BPA. “Esa es la tendencia del mercado”, agregó.

Antecedentes

Edgar Figueredo señaló que Hortipar nació en el 2018 con el objetivo de ofrecer un espacio, en el que el productor hortícola pueda encontrar la información que ofrece el mercado a este sector. Igualmente, la idea fue crear un punto de encuentro para brindar capacitación, demostraciones de pequeños implementos y en el que las empresas tengan la posibilidad de presentar sus diferentes propuestas relacionadas al rubro.

Recordó que en la primera edición tuvieron 14 empresas expositoras y 32 en el 2019. Tras un 2020 de pausa obligatoria por la pandemia, Hortipar volvió en el 2021 con 27 firmas; y para este año, los organizadores ya tienen confirmadas a más de 40. “Además, la tendencia es tener la presencia de más productores, que puedan llegar y salir nutridos de esta exposición, que es lo más importante”, concluyó.

Fotos: Cetapar.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.