Asunción
25 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

El BNF y CAF acuerdan financiamiento para el sector productivo

Para reducir los efectos de la crisis desatada por la pandemia de covid-19 en el sector productivo y apoyar en el proceso de recuperación económica, el Banco Nacional de Fomento (BNF) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) firmaron un convenio de préstamo por USD 50.000.000.

Se trata de una línea de crédito no revolvente y no comprometida. Tiene un plazo de 7 años y un periodo de gracia de 24 meses. Uno de los objetivos de este tipo de créditos es contribuir de manera oportuna y eficaz con las medidas de emergencia para enfrentar la crisis generada por el covid-19.

Con los recursos obtenidos, mediante este convenio, el BNF financiará actividades de diversos segmentos productivos a los que atiende, en condiciones favorables y altamente competitivas.

Durante el acto de firma del acuerdo, el representante de CAF en Paraguay, Joel Branski, explicó que la línea de crédito está dirigida principalmente a la atención de los efectos de la pandemia en sectores críticos. Así también, para la contención a empresas, particularmente mipymes del sector productivo y de servicio. Además, para las iniciativas de fortalecimiento institucional del BNF. En este aspecto, destacó que se prevé acompañar la aplicación y desempeño del Saras (Sistema de Análisis de Riesgos Ambientales y Sociales del BNF).

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.