Asunción
19 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Agropecuaria Bussanello encuentra coincidencia de objetivos en el proyecto Paisajes Multifuncionales

Agropecuaria Bussanello colabora en el nuevo proyecto Paisajes Multifuncionales de Syngenta, ya que este programa incluye propósitos similares a los que buscan como empresa; especialmente, la sustentabilidad.

El director presidente de la firma, Jaime Bussanello, presentó un resumen sobre los trabajos que vienen desarrollando. Fue durante la presentación del programa Paisajes Multifuncionales de Syngenta en Paraguay, que se realizó la semana pasada en una de las parcelas de la empresa.

Jaime Bussanello

En la oportunidad, afirmó que hace un año son colaboradores en el nuevo proyecto piloto de Paisajes Multifuncionales de Syngenta, iniciativa que apunta a una mayor sustentabilidad. Actualmente apuntan a medir el impacto en los costos y producción del cultivo de soja. “Los objetivos del programa coinciden con los de la empresa. Para nosotros es muy importante lograr un equilibrio para producir alimentos para el mundo de manera sustentable”, dijo.

Destacó que se trata de una interesante iniciativa, que busca aprovechar espacios sin uso cerca de los cultivos, para dejar crecer de forma natural las plantas nativas y crear un refugio de biodiversidad. Señaló que avanzan con el proyecto porque puede ayudar en el control de plantas dañinas, además de permitir alcanzar un equilibrio en costos por fumigación.

Cemente Bussanello

Agropecuaria Bussanello se dedica a la producción de alimentos desde hace casi cuatro décadas en Alto Paraná. En la empresa trabajan con alta tecnología, en la siembra de granos, una semillería y un área destinada al confinamiento de bovinos. A todo esto, la firma brinda servicio de transporte.

Desde hace ocho años, la Semillería Busanello se dedica a la producción de semillas de soja y trigo. En el 2014, la planta recibió la certificación ISO 9001. En ese sentido, el señaló que buscan actualizarse de manera permanente. Por ello, iniciaron los trabajos para la certificación RTRS y en el año 2020 lograron la aprobación de la Certificación de Producción de Soja Sustentable en su local de Naranjal. “Esto se alinea con el proyecto de Paisajes Multifuncionales, que Syngenta está impulsando”, agregó.

Por su parte, Clemente Bussanello, propietario del establecimiento, manifestó que desde hace 38 años se dedican a la actividad agrícola. “Las puertas están abiertas para las empresas que quieran trabajar con buenas intenciones, con espíritu de ayuda y con nuevas técnicas para mejorar la producción”, expresó en la ocasión.

 

Producción de granos

En un rápido recorrido por la historia, Jaime Bussanello destacó que los socios de la firma agropecuaria iniciaron en una superficie de 400 hectáreas en Alto Paraná. No obstante, solo 20 a 30 hectáreas de siembra desarrollaron en el primer año.

Posteriormente, expandieron la superficie e incrementando el área de siembra. Recordó que en Itapúa adquirieron campos bajos, y con la aplicación de tecnología sustentable avanzaron en la producción de soja. Desde los inicios, la empresa se dedica a la producción de granos. Actualmente cuentan con más de 6.000 hectáreas agrícolas. La empresa cuenta con una semillería de soja y trigo.

Ganadería

Como una actividad secundaria, Agropecuaria Bussanello desarrolla la ganadería en su establecimiento de San Cristóbal. En la actualidad, cuenta con 2.500 bovinos en confinamiento. Jaime Bussanello afirmó que este año realizaron una ampliación, con 500 metros de comedero para 1.500 animales más. “De a poco estamos llenando el confinamiento”, agregó.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.