Asunción
19 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Destacan ventajas del uso drones para la aplicación de defensivos agrícolas

La Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (Cafyf) y la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) desarrollaron una serie de jornadas de capacitaciones en octubre, sobre buenas prácticas y el manejo de defensivos agrícolas.

En primer lugar, durante las jornadas capacitaron sobre las buenas prácticas y el manejo de los defensivos agrícolas, con un enfoque en la sostenibilidad y la innovación tecnológica. Para ello, plantearon encuentros presenciales y virtuales dirigidos a nuevos extensionistas incorporados a la DEAg.

Además de ser orientados en las buenas prácticas en el manejo y el uso de defensivos agrícolas, durante estas jornadas los extensionistas recibieron capacitación para el tratamiento fitosanitario con drones y cama biológica.

Igualmente, demostraron que el dron es una herramienta más para la aplicación de defensivos en los cultivos agrícolas. El Ing. Agr. Víctor Morínigo fue el encargado de orientar a los extensionistas.

Eficacia y rapidez

Para el Ing. Agr. Miguel Colmán, coordinador de programas de Cafyf, el dron es una tecnología de costo accesible, eficiente y rápida para la aplicación de los defensivos agrícolas. Además, dijo que tiene muy buena aceptación entre los productores, por la rapidez y la eficacia que presenta en comparación al pulverizador a mochila, que requiere entre 15 a 20 cargas para una hectárea. “El dron puede aplicar entre 10 y 30 litros en un lapso de 5 a 10 minutos, y a un costo prácticamente igual”, afirmó.

Por otra parte, Colmán destacó que la aplicación con el uso de dron ofrece muy buena cobertura, además de un óptimo control sobre diversos cultivos.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.