Asunción
27 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Se reanudan las exportaciones de productos agrícolas de Ucrania por el corredor seguro

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció ayer que el país reanuda su participación en el Acuerdo de Estambul, que habilita las exportaciones de productos agrícolas de Ucrania, a través del corredor seguro de granos en el Mar Negro.

Esta decisión fue comunicada luego de recibir garantías de Kiev de que no se utilizará el corredor para operaciones militares contra Rusia.

De esta forma, las operaciones por el corredor de granos se reanudaron en su totalidad, informó el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, agradeció al presidente de Turquía por su intermediación y participación activa en la preservación del acuerdo de transporte de granos.

Para hoy, 3 de noviembre, se tenía previsto que salgan ocho barcos cargados con productos agrícolas de los puertos de Odesa.

El 29 de octubre pasado, la Federación Rusia había anunciado su retirada de la Iniciativa de granos. La medida fue justificada por el ataque al barco de la armada rusa en la bahía de Sebastopol, del que responsabilizó Ucrania.

 

Fuente: Ukrinform, agencia de noticias nacional de Ucrania.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.