Asunción
17 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

La importación de maquinarias agrícolas aumentó 20,3 %

De acuerdo al reporte de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), al cierre de septiembre se registró un crecimiento de 20,3 % en la importación de maquinarias agrícolas.

En el informe de la cámara mencionan que, durante los primeros nueve meses del año, las empresas concesionarias importaron 2.024 maquinarias agrícolas, entre tractores, cosechadoras y pulverizadoras. Este número representa un crecimiento de 20,3 % en relación a lo registrado durante el mismo periodo del 2021, cuando se llegó a 1.683 unidades.

Con respecto a los tractores, de enero a septiembre pasado fueron importadas 1.621 unidades; es decir, 26,8 % más en comparación a los primeros nueve meses del año pasado, cuando ingresaron al país 1.278.

En tanto, las empresas representantes importaron 214 cosechadoras. Este número fue 8,6 % superior a las 197 unidades que llegaron al país de enero a septiembre del 2021.

En contrapartida, se registró una disminución en la importación de pulverizadoras. Al respecto, el informe muestra que en el intervalo enero-setiembre de este año llegaron al país 189 unidades; es decir, una reducción del 9,1 % en relación a las 208 que ingresaron durante el mismo periodo del 2021.

Principales marcas

Por otra parte, John Deere sigue al frente de la clasificación de las principales marcas importadas, tanto en tractores como en cosechadoras, con una participación del 36,8 % y 47,2 %, respectivamente

El segundo lugar en la categoría tractores, hasta septiembre de este año, fue para Massey Ferguson, con el 20,1 % de participación. En la tercera ubicación, quedó New Holland, con el 14,6 %; Case IH fue la cuarta marca, con el 9,8 %; y Valtra quedó quinta, con el 8,4%.

Con respecto a las cosechadoras, New Holland se posicionó en el segundo lugar, con el 31,8 %. En el tercer escalón se ubicó Case IH, con el 15,4 %; Massey Ferguson en la cuarta ubicación, con el 2,8 %; y Kbm en la quinta, con el 1,4 %.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.