Asunción
24 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Analizaron experiencias de mejoramiento genético con sangre Angus en el Chaco

La Asociación de Criadores de Angus del Paraguay (ACAP) y Minerva Foods organizaron una jornada de campo en la zona de Pirizal, en el Chaco paraguayo. El objetivo fue compartir conocimientos para incrementar el porcentaje del hato ganadero de sangre Angus.

Ante todo, es importante mencionar que la salida de campo realizada de forma conjunta fue en la estancia J y J Ganadera Paraguay S.A., ubicada en la zona de Pirizal, en el departamento de Boquerón. Al encuentro acudieron varios productores ganaderos.

En resumen, durante la jornada los productores ganaderos y colaboradores de Minerva Foods compartieron informaciones y analizaron experiencias relacionadas al mejoramiento genético, la nutrición, la sanidad, el manejo reproductivo y engorde a corral del ganado.

La jornada de campo se realizó el 27 de octubre pasado.

Por otra parte, el encuentro contó con el acompañamiento de especialistas de la empresa Hplus, quienes profundizaron sobre concentrados, productos energéticos y la dieta que se utiliza para la alimentación de los animales.

César Bareiro, responsable de Extensión Rural de Minerva Foods, señaló que la compañía acompaña este tipo de actividades, porque trabaja de cerca con el productor. Al respecto, mencionó que el objetivo es acercar conocimientos, experiencias, tecnologías o información que pueda ayudar a incrementar la producción ganadera. “Así, toda la cadena se beneficia y el consumidor final tiene en su mesa alimentos con una calidad cada vez mayor”, destacó.

Es oportuno recordar que Minerva Foods y la ACAP trabajan en conjunto en el Chaco para lograr un mayor porcentaje de hato ganadero de sangre Angus. Para ello, llevan adelante el cruzamiento de ejemplares Brangus (hembras) y animales Angus (toros) a través de la inseminación artificial.

En lo que va del año, Minerva Foods ya desarrolló varias salidas de campo, para contribuir conocimiento en información al sector productivo; y de esa forma, acercarse a los ganaderos.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.