Asunción
26 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

En la tercera etapa del CAN 2022 identificaron otras 51.426 fincas agropecuarias

La tercera etapa del Censo Agropecuario Nacional (CAN), que se desarrolló del 1 al 31 de octubre, abarcó el levantamiento de datos de los departamentos de Concepción, Alto Paraná, Amambay y Canindeyú. El área representó el 15 % de la superficie agropecuaria del país y aproximadamente el 19 % en unidades agropecuarias.

Entre los datos preliminares que arrojó esta fase, destacaron que 78.627 unidades visitaron los censistas en las diferentes zonas mencionadas, entre viviendas, parcelas y comunidades indígenas. En tanto, identificaron 51.426 fincas agropecuarias, con una superficie total de 4.755.631 hectáreas. Además, encontraron que los principales cultivos son la soja, el trigo, el maíz, la mandioca y el sésamo. Igualmente,  mencionaron la ganadería vacuna como una de las actividades más desarrolladas. Esta información fue revelada por la Dirección de Censos y Estadísticas (DCEA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG),

Hasta el momento, entre la primera, segunda y tercera etapa del CAN 2022, se realizó el registro de 310.718 unidades censadas, de las cuales 175.601 son fincas, en una superficie 10.405.623 hectáreas.

En esta penúltima etapa del Censo Nacional Agropecuario trabajaron un total de 760 personas en campo, compuestas por coordinadores departamentales, choferes, jefes departamentales y distritales, supervisores y 576 censistas, responsables de dirigir y ejecutar el operativo. En el área de desarrollo de sistemas, control y monitoreo, 36 personas conforman el equipo que mantiene operativo el sistema de gestión del CAN 2022 con sus aplicaciones y módulos de gestión.

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.