Asunción
20 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

El USDA realizó leves ajustes en el pronóstico de la producción mundial de soja

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), en su reporte de noviembre sobre la oferta y demanda mundial de soja, publicado ayer 9 de noviembre, elevó a 102,17 millones de toneladas las existencias finales de la oleaginosa a nivel global.

El informe sobre Estimaciones de la Oferta y la Demanda Agrícola Global (Wasde, por su acrónimo inglés) del USDA menciona la perspectiva de mayor producción en Estados Unidos. De esta forma, el pronóstico para la soja 2022-2023 pasa de 117,38 millones de toneladas estimadas en el reporte de octubre a 118,27 millones de toneladas en el de noviembre.

Con respecto a las exportaciones de soja estadounidense, el USDA mantiene la estimación en 55,66 millones de toneladas. Por otra parte, eleva las existencias finales en el país del norte del continente, que pasa de 5,44 millones de toneladas mencionadas en octubre pasado a 5,99 millones de toneladas.

De acuerdo al USDA, la campaña 2022-2023 se inicia con un stock global de 94,67 millones de toneladas, superior a los 92,38 millones de toneladas del informe de octubre. Por otra parte, el pronóstico de producción se reduce ligeramente, y de 390,99 millones de toneladas del mes pasado baja a 390,53 millones de toneladas.

En contrapartida, el USDA ajustó al alza la expectativa de exportación, que pasa de 168,84 millones de toneladas en octubre a 169,14 millones de toneladas en el informe de noviembre. Con esto, las existencias finales de la campaña 2022-2023 pasa a 102,17 millones de toneladas. Es decir, 1,65 millones de toneladas más que los 100,52 millones de toneladas estimadas en el informe de octubre.

Ligeros cambios en la región

De acuerdo al último informe del USDA, la producción de soja en Argentina será levemente inferior a la estimada en octubre. De 51 millones de toneladas mencionada el mes pasado, baja a 49,5 millones de toneladas en noviembre. En contrapartida, sube ligeramente el pronóstico de exportación del vecino país, que de 7 millones de toneladas pasa a 7,2 millones de toneladas.

Para Brasil, el USDA mantiene la estimación de producción en 152 millones de toneladas y la exportación en 89 millones de toneladas.

Con respecto a Paraguay, la estimación de producción es la misma que el mes pasado; es decir, 10 millones de toneladas. Igualmente, se mantiene la expectativa de exportación en 5,7 millones de toneladas, el uso interno en 3,8 millones de toneladas (3,7 millones de toneladas para molienda) y las existencias finales en 0,5 millones de toneladas.

Sin mayores modificaciones en China

Para China, el mayor importador de la oleaginosa, tampoco se observan grandes cambios en el informe de noviembre. En ese sentido, el USDA mantiene la estimación de compra en 98 millones de toneladas y la de producción en 18,4 millones de toneladas. Por otra parte, se eleva ligeramente las existencias finales, que pasa de 30,4 millones de toneladas a 31,5 millones de toneladas.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.