Asunción
19 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

La cotización del novillo local subió cinco centavos de dólar en la última semana

De acuerdo al informe de Valor Carne sobre el Novillo Mercosur, la cotización del novillo de Paraguay apto para la Unión Europea (UE) se sitúo en 3 USD por kg/carcasa. Es decir, cinco centavos de dólar más en relación al reporte de la semana pasada.

Según lo informado por Valor Carne, la plaza local se encuentra afectada por el clima de negocios de sus principales clientes en el mercado exterior.

Con respecto a Argentina, en el informe mencionan que el novillo pesado y trazado tiene un costo de USD 3,58 por kg/carcasa, lo que representa tres centavos de dólar menos que hace siete días. Además, destacan que la mayoría de las plantas frigoríficas siguen con una demanda débil y con niveles de faena menores, como consecuencia de la situación de los negocios internacionales.

Por otra parte, la cotización del novillo gordo en Brasil subió ocho centavos de dólar en relación a la semana pasada. De esta forma, se ubica en USD 3,76 por kg/carcasa.

Por último, el novillo de exportación de Uruguay se cotiza a USD 3,37 por kg/carcasa. Es decir, subió dos centavos de dólar en comparación a hace siete días. En el informe destacan que este es el primer incremento intersemanal en casi cinco meses, periodo en el que se depreció USD 2,20 (40 %).

Otros países productores

En el reporte de Valor Carne también se destaca que la cotización del novillo en Estados Unidos aumentó cinco centavos de dólar en los últimos siete días, y se ubicó en USD 5,34 por kg/carcasa. El mismo crecimiento se experimentó en la Unión Europea, donde la cotización actual es de USD 4,77 por kg/carcasa.

En tanto, el valor del novillo en Australia del 1 de noviembre es de USD 4,48 por kg/carcasa. Esto representa 15 centavos más que a principios de octubre.

 

Fuente: Valor Carne.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.