Asunción
31 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Recuerdan que el arroz se desarrolla en zonas habilitadas para el cultivo

Productores de arroz se sienten preocupados por el ataque que reciben de actores políticos, quienes afirman que la siembra del cereal afecta a los humedales. Sin embargo, existen normas específicas que los agricultores deben cumplir para desarrollar el cultivo.

El Ing. Agr. Luis Enrique Arréllaga, presidente de la Federación Paraguaya de Arroz (Feparroz), comentó a Diario Campo que algunos diputados y senadores impulsan ataques hacia los productores de arroz. Específicamente, señaló que los parlamentarios afirman que el cultivo del cereal afecta los humedales. “Estas declaraciones no están alineadas con las licencias con las que cuentan los agricultores para producir arroz”, afirmó.

De acuerdo a lo manifestado por el presidente de la federación, los productores cuentan con las licencias que permiten el desarrollo del cultivo en zonas bajas. Además, mencionó que estas superficies, eventualmente, pueden ser inundadas. “Son zonas que están habilitadas, o pueden ser habilitadas para el cultivo a través de la sistematización”, explicó.

Además, mencionó que los agricultores reciben las auditorias correspondientes y cumplen con las normas establecidas en los documentos que avalan el trabajo realiza el sector.

Normas establecidas

Arréllaga reiteró que existen normas establecidas que los agricultores tiene que cumplir para sembrar arroz. Por ello, recordó que es importante que el desarrollo del cultivo cumpla con los pasos específicos para la correcta habilitación de los proyectos, con base a las normativas actuales.

Igualmente, indicó que es fundamental que los productores tengan los documentos para demostrar que el trabajo se desarrolla conforme a las exigencias de las leyes nacionales.

De acuerdo a estimaciones de la Feparroz, en esta campaña arrocera se podría llegar a 180.000 hectáreas sembraas.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.