Asunción
23 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

Anuncian lluvias de variada intensidad para los próximos días en las áreas agrícolas

En el informe sobre Perspectivas Agroclimáticas semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que abarca del 10 al 16 de noviembre, anuncian temperaturas superiores a 30 °C, además de preciitaciones de variada intensidad y mínimas superiores a 15 °C al final del periodo, para áreas agrícolas de Paraguay.

Este pronóstico agroclimático regional es elaborado por el especialista en agroclimatología, el Ing. Agr. Eduardo Sierra. Para el trascurso de la primera parte de esta perspectiva, que se inició el 10 y se extiende hasta el 16 de noviembre, se espera que persista la entrada de vientos del trópico, aportando humedad y produciendo temperaturas máximas superiores a lo normal en el norte y centro del área agrícola, pero sin llegar al sur.

Para el este del NOA (noreste argentino), gran parte de la región del Chaco, este de Cuyo, oeste de Corrientes, norte y oeste de la región pampeana y el sudeste de Paraguay se esperan temperaturas máximas superiores a 30 °C, con focos de valores superiores hacia el norte y otros focos inferiores.

Precipitaciones

Mediante la humedad que aportarán los vientos del trópico, la mayor parte del área agrícola recibirá precipitaciones, salvo un foco seco que estará sobre Entre Ríos y Uruguay.

Para la mayor parte del área agrícola de Paraguay y Argentina se pronostican precipitaciones moderadas a muy abundantes, de entre 10 mm a 75 mm, con algunos focos de valores escasos.

Temperatura mínima

Hacia el final del proceso de esta perspectiva, se producirá un descenso térmico, pero sin riesgos de heladas.

Para el este del NOA, la región del Chaco, la mayor parte de Paraguay y de la Mesopotamia, este de Cuyo, norte y este de Córdoba y el noroeste de Uruguay se esperan temperaturas mínimas superiores a 15 °C, con un foco con valores superiores a 20 °C y otros focos de valores inferiores.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.