Asunción
17 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Los principales commodities agrícolas cierran la semana con saldo negativo

Los precios de la soja cerraron este viernes con una importante alza en Chicago. Sin embargo, no pudo evitar un balance semanal levemente negativo. Para la entrega en enero, sumó USD 9,92 y llegó a USD 532,78 por tonelada.  En tanto, para la entrega en marzo subió USD 9,46 y alcanzó los USD 534,16 por tonelada.

Entre los principales factores, desde Granar destacaron el cambio de animo de los inversores tras conocerse ayer los índices de inflación de Estados Unidos, lo que marcó una desaceleración del brote que obligó a la Reserva Federal a sucesivas subas de las tasas. Esta situación aleja los temores de un proceso recesivo.

Además, se espera que las lluvias sobre la cuenta del río Mississippi alivien la crisis hídrica que restringe el tránsito de las barcazas que deben llevar los granos hasta el polo exportador del Golfo de México.

Maíz

El maíz termino la rueda de Chicago en alza, después de cuatro bajas consecutivas. No obstante, el balance semanal fue negativo. Para la entrega en diciembre, sumó USD 1,87 y marcó USD 259,04 por tonelada. A su vez, para la entrega en marzo sumó USD 1,38 y fijó USD 261,01 por tonelada.

En Granar comentaron que el repunte parcial también tuvo que ver con el cambio de animo de los inversores por el rumbo de la economía estadounidense y la llegada de lluvias sobre el río Mississippi. Las subas estuvieron limitadas por la posibilidad de que se resuelva la continuidad del acuerdo de Estambul.

Trigo

Los valores del trigo terminaron la jornada en Chicago al alza. Sin embargo, no escaparon de un balance semanal negativo. En la posición para entrega en diciembre sumó USD 3,76 y llegó a USD 299,00 por tonelada. Por otro lado, la entrega en marzo subió USD 3,49 y alcanzó USD 306,90 por tonelada.

 

En cuanto a los argumentos, la consultora destacó que las mejoras estuvieron sustentadas por la persistente caída del índice del dólar. Además, aportó el deterioro de los cultivos de Argentina. El limite de ganancias fue impuesto por la posibilidad de que se defina la continuidad del acuerdo de exportación de granos sobre el Mar Negro.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.