Asunción
23 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Apoyan la defensa al modelo de producción expuesta por Santiago Bertoni

A través de un comunicado, la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), expresó su apoyo al titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Santiago Bertoni, quien defendió el modelo de producción sustentable durante el COP27.

El ministro de Agricultura y Ganadería se encuentra en en Sharm el-Sheij, Egipto, donde se desarrolla la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27). Durante su participación, Bertoni defendió el modelo de producción de alimentos sustentable que Paraguay desarrolla desde hace tiempo, a través de la incorporación de la siembra directa, la rotación de cultivos y el uso de abonos verdes, que contribuyen con el secuestro de carbono.

“Destacamos el liderazgo del Ing. Agr. Bertoni Hícar, no solo a nivel nacional, sino también regional e incluso mundial, al tratar, junto a otros ministros de la región, de unificar criterios en torno al desarrollo sostenible de la producción de alimentos, ámbito dentro del cual Paraguay está comprometido a seguir cumpliendo las leyes ambientales”, expresa parte el comunicado emitido por Capeco.

Dentro de esta misma línea, desde la cámara manifiestan total coincidencia con las expresiones del titular del MAG, en la que afirma los siguiente: “no existe una dicotomía entre la productividad agrícola y la conservación del ambiente. La agricultura es parte de la solución, y no del problema”.

Medioambiente

Igualmente, en el comunicado de Capeco destacan el trabajo desarrollado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades); específicamente, en el fortalecimiento de las políticas públicas a favor del medioambiente.

Desde la cámara aclaran que la producción de alimentos en armonía con el ambiente no está en discusión. No obstante, manifiestan el desacuerdo con el uso de cuestiones ambientales como trabas para el comercio. En ese sentido, señalan que este tipo de acciones solo ocasionará que las personas queden sin alimentos.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.