Asunción
22 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

Resaltan la calidad de la producción láctea local y apuntan a nuevos desafíos

Durante el Foro de la Leche 2022, desarrollado el 14 de noviembre en el Paseo Galería, destacaron el salto de calidad que dio la producción láctea local en los últimos años. Como resultado, además de haber ganado la preferencia del consumidor local, comenzó a lograr un espacio en el mercado exterior.

Luis Castiglioni, titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), una de las instituciones organizadores del foro, señaló que Paraguay alcanzó una elevada calidad en la industrialización láctea. “Tiene una calidad extraordinaria, que nos ha hecho preferir absolutamente la producción nacional”, expresó.

Por otra parte, destacó que la calidad y el cuidado sanitario dieron prestigio a nivel internacional. En consecuencia, Paraguay exporta en forma líquida a países cercanos como Bolivia. Además, envía leche en polvo a destinos más lejanos, como Rusia.

Con respecto a los desafíos para este sector productivo, Castiglioni mencionó la necesidad de innovar en la cadena de valor e incrementar la creación de riquezas. Al respecto, recordó que el MIC firmó un convenio con una entidad dependiente del Gobierno regional del País Vasco; específicamente, con el Instituto del Queso de San Sebastián. “Firmamos un acuerdo de cooperación para el desarrollo de un programa, con una gran capacidad innovadora, para ayudar a darle valor agregado a la cadena de la leche”, señaló.

Programa

Sobre el programa que implica el acuerdo con el Instituto del Queso de San Sebastián, mencionó que se iniciaría en enero del 2023. “Es muy ambicioso, pero realizable y ayudará a homogeneizar, con el tiempo, la producción del famoso Queso Paraguay”, dijo.

Señaló que esta acción tiene un gran potencial, pero requiere sistematización y un proceso riguroso. En ese sentido, apuntó a lograr estándares de calidad e identidad propia, que no solo permita ganar el mercado el mercado regional, sino llegar otros destinos.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.