Asunción
25 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

El precio del novillo local aumentó 20 centavos de dólar en los últimos siete días

En el reporte sobre el Novillo Mercosur, elaborado por Valor Carne, resaltan que el precio del novillo en Paraguay volvió a subir en la última semana, a pesar del flojo escenario de negocios.

Según el informe, la cotización del novillo nacional apto para la Unión Europea se sitúo en USD 3,20 por kg/carcasa. Es decir, 20 centavos de dólar más que el precio de hace siete días. Además, destacan que la menor oferta hizo posible que el precio siga el incremento que ya se observó la semana anterior, más allá de un escenario de negocios desfavorable.

Por otra parte, en el informe se observa que el novillo pesado y trazado de Argentina se ubicó en USD 3,56 por kg/carcasa, dos centavos de dólar menos que en la semana pasada.

Con respecto a Brasil, el reporte menciona que el novillo gordo se paga USD 3,55 por kg/carcasa. Es decir, se registró una baja intersemanal de 20 centavos de dólar. Al respecto, desde Valor Carne señalan que se observó una caída en el precio local, que fue muy reforzado por la devaluación del real.

Por otra parte, el novillo de exportación se cotiza USD 3,46 por kg/carcasa en Uruguay, 9 centavos de dólar más. En el reporte resaltan que es la segunda semana de rebote, luego de la fuerte caída que se registra desde finales de junio.

Igualmente, en el reporte de Valor Carne destacan que Argentina recuperó el liderazgo de precios, debido a la fuerte caída en Brasil. También adelantan que, la semana próxima, a causa del primer partido de la selección Argentina en Catar, varias platas adelantaran la faena del martes para el sábado o el lunes; o bien, iniciaran el martes, más temprano o más tarde que el horario habitual.

Otros productores

Por otra parte, en el reporte mencionan que el precio en Estados Unidos se sitúa en USD 5,33 por kg/carcasa y USD 4,92 en la Unión Europea. Mientras tanto, en Australia se ubicó en USD 4,48 por kg/carcasa el pasado 1 de noviembre.

Desde Valor Carte indican que en Estados Unidos bajó un centavo con respecto a la semana pasada; mientras que en la Unión Europea subió 15 centavos. Esto se dio, principalmente por la apreciación del euro.

Fuente: Valor Carne.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.