Asunción
23 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

Se espera el retorno de lluvias sobre áreas agrícolas de Paraguay y existe riesgo de tormenta severa

En el informe agroclimático semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que abarca desde el 17 al 23 de noviembre, anuncian que durante este periodo las temperaturas máximas serán superiores a 30 °C en las áreas agrícolas de Paraguay. Además, pronostican lluvias con valores moderados a abundantes, y riesgos de tormenta severa. Posteriormente, estiman un descenso de la temperatura, con valores superiores a 15 °C.

En síntesis, durante la primera etapa de esta perspectiva continuarán soplando los vientos del trópico, provocando temperaturas sobre lo normal en el extremo norte del área agrícola. En tanto, para el centro y sur se esperan registros menos intensos, y aportando humedad para la producción de lluvias en forma muy irregular.

Asimismo, para el este del NOA (Noroeste argentino), este de Cuyo, sur de la región del Chaco, Mesopotamia, la mayor parte de la región pampeana, el sudeste de Paraguay y la mayor parte de Uruguay, se esperan temperaturas máximas superiores a 30 °C, con focos de valores superiores a 35 y 40 °C.

Precipitaciones

El irregular aporte de humedad de los vientos del trópico propiciará que las precipitaciones se dispongan en una especie de herradura, con registros abundantes; riesgos de tormentas severas sobre el norte, centro – oeste y el sudoeste del área agrícola. Mientras, el centro – este y el sudoeste de su extensión recibirán registros moderados a escasos.

Para la mayor parte del NOA, de la región del Chaco, Misiones, Cuyo, el norte y el oeste de la región pampeana, gran parte de Paraguay y de Uruguay, se pronostican precipitaciones con valores moderados a abundantes, entre 10 mm a 75 mm. Además, en el informe señalan que podrían observarse focos de tormentas con precipitaciones superiores a 150 mm, sobre el centro del NOA y focos de valores escasos.

Temperatura mínima

Se espera que el proceso finalice con la entrada de vientos polares, generando tiempo despejado, seco y fresco, que continuará en el inicio de la segunda etapa de la perspectiva.

Para el este del NOA, la mayor parte de la región del Chaco, Cuyo, Mesopotamia, de la región pampeana, de Paraguay y para el oeste de Uruguay, se proyecta temperaturas mínimas superiores a 15 °C, con focos de valores superiores.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.