Asunción
30 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Inpasa apunta a expandirse y anuncia el montaje de una nueva planta

Directivos de Inpasa (Industria Paraguaya de Alcoholes S.A.) mantuvieron una reunión de trabajo con autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). El objetivo fue exponer las actividades que desarrolla la empresa, el proceso de producción y sus nuevos proyectos. El encuentro se realizó el 15 de noviembre, en la sede central de la empresa, que está ubicada en Nueva Esperanza, departamento de Canindeyú.

Inpasa es reconocida como la industria productora de alcohol más grande del país. Actualmente, es referente mundial por sus altos estándares de control de calidad, desarrollo y capacitación constante de sus colaboradores. Además de la planta central, en Nueva Esperanza, cuenta con otras sedes; en Guayaibí, departamento de San Pedro; y en Brasil.

En la oportunidad, destacaron que la empresa paraguaya brinda empleo de forma directa a más de 1.000 personas y a alrededor de 500 más de forma tercerizada. Lleva invertido USD 430 millones. Entre los principales proyectos, los directivos manifestaron que actualmente trabajan en la construcción de una nueva fábrica.

Capacidad para producir 450.000 litros de etanol por día

Durante el encuentro, los directivos de la industria realizaron una presentación detallada de los trabajos que realizan. Entre algunos de los principales puntos, destacaron que cuentan con dos líneas de producción: maíz y caña de azúcar.

Así también, realizan un proceso único de clasificación de aceite con el propio alcohol que producen, y que está patentado por Inpasa del Paraguay. Cuenta con varias certificaciones que avalan la calidad de sus procesos y producción.

Afirmaron que, en la actualidad producen 12.000.000 de litros de etanol por mes. La destilería tiene una capacidad instalada de más de 450.000 litros de etanol por día. En cuanto a la producción de azúcar cristal, señalaron que es de 750 toneladas por día, equivalente a 15.000 bolsas de 50 kilogramos.

Su producción anual asciende a 436 millones de litros de etanol. Utiliza el 20 % de toda la producción de maíz del país. Como base de su energía, la industria emplea alrededor de 600 toneladas por día de residuos de biomasa, como bagazo, cascarilla de arroz y residuos forestales, que anteriormente representaban un inconveniente en materia de desecho, almacenamiento y conservación.

Directivos de Inpasa presentaron la empresa a representantes del MIC.

Mercados

La producción tiene como destino el mercado local y también a la exportación a diferentes partes del mundo, como Brasil, Uruguay, Chile, Estados Unidos, la Unión Europea, Singapur, Dubai, entre otros destinos. La producción de etanol o alcohol absoluto es reconocida como energía limpia, renovable y que se origina de materia prima local. La demanda de esta alternativa es cada vez mayor porque permite la disminución de uso de combustibles fósiles.

Inpasa tiene una participación del 60 % en el mercado nacional de etanol. Abastece a los principales emblemas del país. Entre algunos de ellos, Copetrol, B & R, Petrobras, Puma, Esso. Así como también, a empresas como Monte Alegre, Alcopar y otras.

Además, la industria produce DDGS, un producto a base de maíz y sorgo, que se extrae de la viñaza destilada. Se trata de un concentrado de proteína digestible rico en fibras, minerales y aceites, que se utiliza en raciones para la alimentación de bovinos, equinos, porcinos y aves.

La comitiva del MIC estuvo integrada por el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni; la embajadora Estefanía Laterza, la viceministra de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), además de técnicos especializados de la institución. Durante la visita, también realizaron un recorrido por las instalaciones de Inpasa.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.