Asunción
26 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Prevén abarcar 119 mil unidades de observación durante la última etapa del CAN 2022

En su cuarta etapa, el Censo Agropecuario Nacional (CAN 2022) avanza en los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Presidente Hayes y Boquerón. El objetivo para este último periodo es llegar a 119.000 unidades de observación.

De acuerdo a lo informado desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), esta etapa es la más amplia, ya que representa el 60 % de la recolección de datos que pretenden alcanzar con el CAN. Durante este periodo, se tiene previsto abarcar 119.000 unidades de observación, 95.000 fincas y 20.000.000 de hectáreas.

Por otra parte, volvieron a recordar a los productores que la información que se registra en los formularios es confidencial y está garantizada por el Art. 2° y el Art. 34° del Decreto de Ley N° 6670/2020.

Edgardo Núñez, coordinador operativo del CAN 2022, valoró la posibilidad de tener la información en tiempo real, ya que permite realizar validaciones y el monitoreo constante del personal que trabaja a nivel de campo. “Este censo está resultando en una excelente experiencia”, señaló.

Posteriormente, tras culminar la última etapa, se tendrán los resultados preliminares y se podrán sumar a los de los tres primeros periodos que se cumplieron en agosto, septiembre y octubre. Desde el MAG recuerdan que el objetivo del censo es recabar informaciones básicas y actualizadas a nivel departamental y distrital sobre la estructura productiva del sector, con el fin de apoyar la toma de decisiones de agentes públicos y privados.

Por último, Núñez destacó el uso de tecnología para el levantamiento de información del sector agropecuario del país. “La tecnología jugó, y sigue jugando un rol sumamente importante en este operativo”, afirmó.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.