Asunción
16 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

La tecnología ganará protagonismo en la Expo Pioneros 2023

La cuarta edición de la Expo Pioneros del Chaco será del 24 al 27 de mayo del próximo año. Sin embargo, los organizadores de la muestra comenzaron a adelantar las principales novedades. Una de ellas es la renovación del área para la demostración de las últimas tecnologías orientadas a la producción agropecuaria.

Desde la organización de la Expo Pioneros del Chaco informaron que, en la edición 2023 de la feria se renovará el espacio dedicado a las tecnologías integradas en la producción de alimentos, tanto de origen animal como vegetal.

Al respecto, adelantaron que la “La plaza de la tecnología” ocupará un lugar central en la muestra, con disertaciones técnicas y demostraciones dinámicas de equipos. Así también, en este espacio los visitantes podrán conocer los programas informáticos relacionados a la agricultura y la ganadería digital o de precisión.

También mencionaron que esta propuesta tendrá la coordinación técnica del Mag. Nils Kaiser, especialista en agricultura digital. El profesional se encargará de presentar el mundo de la agricultura y la ganadería de precisión. Además, mostrará porqué es importante trabajar con estas herramientas para ganar eficiencia en los planteos productivos. Para ello, contará con la ayuda de las soluciones propuestas por las empresas expositoras.

Federico Bonetto, responsable de este espacio, explicó que las empresas participantes exhibirán productos y servicios. En ese sentido, destacó que los productores podrán conocer los equipos y soluciones de la agricultura digital que actualmente se encuentran a disposición en el mercado paraguayo. “Los productores modernos deben estar preparados para tiempos de cambios y de evolución”, expresó.

Agricultura de precisión

Ante todo, Nils Kaiser explicó que la agricultura de precisión permite que el productor tenga mayor control de sus operaciones y cultivos. Es decir, tiene la posibilidad de programar trabajos futuros en los lotes y tomar decisiones agronómicas más adecuadas, de acuerdo al ambiente. “La integración de la información y de los datos recopilados con las diferentes tecnologías en el campo son el desafío de la agricultura de precisión”, señaló y dio pistas sobre el tipo de propuestas que el visitante podrá encontrar en la edición 2023 de la Expo Pioneros del Chaco.

El especialista profundizó más sobre este aspecto y señaló que la implementación de tecnologías de agricultura digital o de precisión permite mayor eficiencia en los procesos productivos. Es decir, más productividad y menores costos mediante un uso criterioso de recursos e insumos. Igualmente, mencionó que esto tiene efectos positivos en la sostenibilidad ambiental y productiva de la actividad.

Por otra parte, afirmó que la tecnología de precisión tiene especial relevancia en ambientes desafiantes como es el del Chaco.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.