Asunción
34 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Paraguay y Brasil acuerdan cooperación para enfrentar desafíos en salud animal

El Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de Paraguay firmaron un acuerdo de cooperación en salud animal. El objetivo de esta alianza es el intercambio de información sobre sanidad animal, en una acción conjunta en vigilancia epidemiológica y sanitaria en las zonas fronterizas.

La firma del documento se concretó el martes 22 de noviembre, entre el titular del MAG, Santiago Bertoni y el ministro de MAPA, Marcos Montes.

En la oportunidad, Marcos Montes manifestó que el acuerdo será una herramienta relevante de cooperación en salud animal, ya que Brasil y Paraguay enfrentan desafíos similares, especialmente en las regiones fronterizas.

Producción de tilapia

Los ministros aprovecharon el encuentro para conversar sobre los trámites necesarios para la habilitación del cultivo de tilapia en el Embalse de la Usina Hidroeléctrica de Itaipú, ubicado en la frontera entre los dos países.

Se estima que el potencial de producción es de 400.000 toneladas de tilapia por año, con una facturación anual de dos mil millones de reales. Además, se proyecta la generación de 10.000 empleos directos y 40.000 indirectos.

Para que la producción de tilapia sea viable, Paraguay necesita cambiar la ley y actualizar el “Convenio para la Conservación de la Fauna Acuática en los Cursos de los Ríos Vecinos”, firmado entre los gobiernos en 1.999 para poder autorizar el cultivo de especies exóticas en el embalse.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.