Asunción
23 °C
lluvia ligera
Anuncie en el sitio

Cerca del 97 % de la soja cosechada de la campaña pasada ya se exportó o industrializó

En octubre, en Paraguay se industrializaron 45.557 toneladas de granos, según datos de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro). Además, desde el gremio recordaron que la mayoría de las fábricas ya se encuentran paradas.

Con este volumen de procesamiento, el 2022 va consolidándose como el peor año para la industria. Así afirman desde la cámara, y mencionan que la materia prima disponible para lo que resta del año es bastante limitada.

Igualmente, desde el gremio reportan que, al sumar la molienda y la exportación en estado natural, ya se utilizó alrededor del 97 % de toda la soja cosechada de la campaña 2021-2022. Es por ello que la mayoría de las fábricas se encuentran paradas.

Por otra parte, la molienda de granos distintos a la soja creció considerablemente. Al respecto, en el informe de la Cappro mencionan que a octubre de este año ya se superó a todo lo industrializado durante el 2021. No obstante, aclaran que esta situación no podrá compensar el volumen perdido por el quiebre en la producción de la principal materia prima del sector industrial.

Exportaciones del complejo soja

El mes pasado se exportaron 100.454 toneladas de productos provenientes del complejo soja. Con esto, los envíos acumulados de enero a octubre llegaron a los 3,75 millones de toneladas, lo que representa una caída del 53 % en comparación lo embarcado durante los primeros diez meses del año pasado.

Según datos de la Cappro, los ingresos generados por las exportaciones hasta octubre pasado llegaron a los USD 2.245,16 millones. Es decir, la diferencia en comparación a lo generado durante el mismo periodo del 2021 ya supera los USD 1.600 millones.

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.