Asunción
22 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Visto bueno para el ingreso de carne porcina paraguaya al mercado taiwanés

El titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, anunció que Taiwán autorizó el ingreso de carne porcina paraguaya a este mercado asiático. Lo hizo esta mañana, en el Palacio de Gobierno.

Después de varios meses de espera, esta mañana se anunció oficialmente la habilitación del mercado taiwanés para la carne porcina paraguaya. El anunció lo hizo Luis Castiglioni, ministro de Industria y Comercio, durante un acto desarrollado en el Palacio de Gobierno.

Justamente, el titular del MIC recordó que el trabajo para ganar este marcado se inició hace más de un año y destacó que la habilitación representa la posibilidad de grandes oportunidades de desarrollo para este segmento de la producción nacional. “Estamos trabajando para darles oportunidades a los productores de cerdos”, señaló.

Igualmente, destacó que la apertura de Taiwán beneficia a todo el complejo de producción porcina. Es decir, no solo a las grandes industrias, sino también a productores de cerdos, sean estos pequeños, medianos  o grandes.

Por otra parte, subrayó que Taiwán es uno de los mercados que mejor paga por la carne porcina. “Es un mercado de referencia y Paraguay tendrá acceso a ese mercado. Esta es una noticia que tendrá un enorme impacto en el país, ya que se abre una nueva oportunidad para el Paraguay”, destacó.

Exportación de carne porcina

Hace meses atrás, cuando se comenzaba a hablar sobre la posibilidad de habilitar este mercado, Castiglioni había mencionado que el potencial de exportación de carne porcina a este destino es de 2.000 toneladas por año.

Por otra parte, el Dr. Hugo Schaffrath, presidente de la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP), aseguró unos meses atrás a Diario Campo que el país tiene una capacidad exportable anual de 10.000 toneladas de carne porcina a diferentes mercados.

En años anteriores, los envíos de carne porcina de Paraguay se mantuvieron en cifras cercanas a 5.500 toneladas. Sin embargo, en el 2022 se registraría una considerable reducción.

Compartir

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.