Asunción
23 °C
lluvia ligera
Anuncie en el sitio

Debatirán sobre los desafíos que plantea el cambio climático en la economía del país

Durante los días 29 y 30 de noviembre se desarrollará la tercera edición de la “Semana de la Economía Verde”, que este año lleva el lema “Paraguay ante los retos que trae el cambio climático al desarrollo”. La reunión, organizada por el Ministerio de Hacienda, el Banco Central de Paraguay (BCP) y el Banco Mundial (BM), se realizará en el aula magna del Instituto del BCP. El evento arrancará a las 8:30 horas y se extenderá hasta las 16:00 horas.

Más de 15 especialistas, nacionales e internacionales, de los sectores público y privado, participarán en la Semana de la Economía Verde. Se tiene previsto que compartan experiencias, estratégicas y políticas que apuntan a promover el diálogo y la concientización social sobre los desafíos que trae el cambio climático para la economía y el desarrollo de los países.

Innovación de la economía verde, políticas públicas con enfoque en la resiliencia y adaptación al cambio, y la bioeconomía serán algunos de los temas abordados. Así también, presentarán instrumentos financieros para la financiación de la economía verde, acción climática en Paraguay, herramientas para la agricultura y ganadería sustentable. Además, se debatirá sobre los impactos económicos y estrategias ante el cambio climático, entre otros.

Este encuentro está dirigido al público en general y la asistencia es gratuita. Los interesados en participar deben inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/EconomiaVerde2022.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.