Asunción
23 °C
lluvia ligera
Anuncie en el sitio

Estiman un crecimiento del 20,8 % para la superficie agrícola del Chaco

La Fundación Ideagro realizó el lanzamiento de la Siembra Agrícola 2022-2023 en el Chaco. Para esta campaña, se estima una superficie de 246.998 hectáreas sembradas, lo que representaría un incremento de 20,8 % en relación al ciclo anterior.

Según lo informado por la Fundación Ideagro, el nuevo ciclo estará acompañado de múltiples investigaciones, como la nueva red de ensayos de evaluaciones de sorgo, soja y maíz con más de 100 variedades diferentes, con enfoque a una producción superior.

Sebastián Boldt, presidente de la Fundación Ideagro, señaló que el desarrollo agropecuario tiene que basarse en investigaciones científicas, transferencias de tecnología y la aplicación de resultados en los campos de los productores. En ese sentido, recordó que la fundación, fundada por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, cuenta con profesionales locales que se dedican a múltiples proyectos de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías. “Trabajan para lograr que los productores del Chaco puedan tener mayor información, conocimiento y eficiencia en sus plantíos agropecuarios”, afirmó.

Por su parte, Ronal Reimer, presidente de la Cooperativa Chortitzer, quien habló en representación del consejo de cooperativas de producción del Chaco Central, destacó el crecimiento de la agricultura en la región Occidental. No obstante, aclaró que su desarrollo no será igual al que experimentó en la región Oriental “Será una agricultura adaptada con mucha prudencia a las condiciones chaqueña, que tiene otras condiciones climáticas, de suelo e hídricas”, explicó.

Inversiones

Además, Ronal Reimer destacó las inversiones realizadas en los últimos años en el Chaco central. Mencionó como ejemplo el centro de acopio y fábrica de aceite de soja, impulsado por Pioneros del Chaco S.A., o la desmotadora de algodón, iniciativa de la Cooperativa Chortitzer que ya dio sus primeros pasos.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.