Asunción
28 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

Bálsamo de lluvias para gran parte de Paraguay

Pronostican precipitaciones moderadas a abundantes para gran parte de Paraguay, con riesgos de tormentas severas que podrían superar acumulados de 150 mm sobre el noroeste del territorio. Las lluvias producirán temperaturas mínimas superiores a 15 °C. Posteriormente, se aguarda el retorno de las altas temperaturas, que podrían llegar a registros superiores a lo normal para la época.

Este pronóstico se desprende del informe semanal sobre las perspectivas agroclimáticas para la región, de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que abarca del 15 al 21 de diciembre.

El reporte, elaborado por el especialista en agroclimatología, Ing. Agr. Eduardo Sierra, detalla que en la primera etapa de la perspectiva se esperan lluvias abundantes, con riesgo de tormentas severas sobre todo para el oeste, centro norte y el sudeste agrícola, mientras que una gran extensión en el centro este recibirá registros escasos.

Para gran parte de Paraguay, la mayor parte del Noroeste Argentino (NOA), la mayor parte de la región del Chaco, el norte de la Mesopotamia, el este de Cuyo, sur y oeste de la región pampeana y el este de Uruguay se esperan precipitaciones con valores moderados a muy abundantes, de entre 10 mm a 75 mm. Además, hay posibilidades de dos focos de tormentas severas con precipitaciones superiores a 150 mm, que se ubicarán sobre el noroeste de Paraguay y el noroeste de la región del Chaco, y otros focos con valores escasos.

Temperatura mínima

Paralelamente a las lluvias se producirá la entrada de vientos polares, que generarán un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas para el sudeste bonaerense.

Para el sudeste de Paraguay, de Salta y Cuyo , la mayor parte de la Mesopotamia, norte de la región pampeana y el noroeste del Uruguay se pronostican temperaturas mínimas superiores a 15 °C, con focos de valores superiores y otros inferiores.

Temperaturas máximas

El proceso de esta perspectiva finalizará con el retorno de los vientos del trópico, que producirán un ascenso térmico, alcanzando registros superiores a los normales para la época en partes del norte y el centro del área agrícola, mientras el sur y el litoral atlántico recibirán vientos marinos que moderarán los registros.

Para el sudeste de Paraguay, gran parte de la región del Chaco y Cuyo, este del NOA, el norte de la Mesopotamia, la mayor parte de la región pampeana y de Uruguay se espera temperaturas máximas superiores a 30 °C, con focos con de valores superiores a 35 °C y 40 °C y otros focos con valores inferiores. 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.