Asunción
19 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

CBOT: balance semanal negativo para los valores de la soja

Los precios de la soja cerraron este viernes con leves subas en Chicago. Sin embargo, el balance semanal fue negativo. Para la entrega en enero sumó USD 2,39 y marcó USD 543,81 por tonelada. En tanto, para la entrega en marzo subió USD 2,57 y llegó a USD 545,18 por tonelada.

Entre los principales factores que permitieron las subas, la consultora Granar destacó el buen desempeño de Estados Unidos en el mercado exportador. También sumó el retraso en la siembra de soja en Argentina, causado por el déficit hídrico en áreas agrícolas. Además, mencionaron el tiempo mayormente seco sobre el sudoeste de Brasil y una leve apreciación del real frente al dólar.

Maíz

En cuanto al maíz, terminó la rueda de Chicago con ligeras bajas en sus precios, pero con balance semanal positivo. Para la entrega en marzo, descontó USD 0,20 y quedó en USD 257,07 por tonelada. Igualmente, para la entrega en mayo perdió USD 0,10 y fijó USD 257,27 por tonelada.

Desde Granar señalaron como los principales argumentos que influyeron: la baja del trigo, la caída del petróleo, el ritmo lento de ventas estadounidenses y la fuerte competencia de Brasil en el mercado.

Trigo

Por último, los precios del trigo cerraron a la baja en Chicago. Sin embargo, después de cinco semanas bajistas consecutivas, lograron un balance semanal levemente positivo.

La consultora resaltó que las bajas tuvieron relación con una reticencia de los inversores a volver a apostar por el grano fino. Además, presionaron las exportaciones de la Unión Europea y la agilización de los despachos en Rusia. Asimismo, agregó que las exportaciones por el corredor seguro sobre el Mar Negro continúan.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.